Juan Manuel Lungarzo: “Se plasmó lo que veníamos trabajando”

El arquero de Alvarado que fue una de las figuras en el debut del equipo ante San Martín de San Juan habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones y destacó que “mantener el arco en cero para mi fue muy importante”.

El arquero de Alvarado Juan Manuel Lungarzo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado debutó en la Primera Nacional y ahora ya está camino a su segundo encuentro de la temporada, frente a Flandria el próximo sábado desde las 17 como visitante y bajo el arbitraje de Juan Pafundi.

Una de las figuras en el estreno ante San Martín de San Juan fue el arquero Juan Manuel Lungarzo que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “más allá de haber sumado un punto cuando todos teníamos la expectativa de ganar, se plasmó la idea que veníamos trabajando. En una primera fecha jugamos con la ansiedad y creo que enfrentamos a un rival durísimo. Había muchos jugadores que nos acoplamos en este mercado de pases y es normal que haya salido un partido chato”.

Al oriundo de Chivilcoy le tocó sumarse al equipo por la afección cardíaca de Nereo Champagne y hoy trata de ocupar ese lugar: “me tocó venir por una triste noticia de un compañero, así es el fútbol a veces. Pude hablar con Nereo porque vengo a cumplir una función, uno siempre está preparado esperando una oportunidad como esta. Comparto la idea de Vigevani, es bastante simple con movilidad y dinámica. La idea es tener la pelota, ser protagonista y jugar con la pelota. Creo que estamos en el mismo camino todos, pero es la forma de generar un proyecto”.

La falta de partidos se sintió porque pudieron hacer pocos amistosos y uno sólo contra un rival de la categoría: “plasmar la idea de juego es distinto a un entrenamiento. La realidad es que sólo hicimos un amistoso con un equipo de la categoría y al enfrentar a otro tipo de rivales nos vimos superiores. No fue así cuando enfrentamos a Tristán Suárez. San Martín había jugado más amistosos y eso también se notó”.

Su actuación fue una inyección de confianza porque cuando el partido requería su presencia, Lungarzo se lució con buenas tapadas: “es importantísimo ir asentándose, estamos para colaborar y ayudar al equipo. Uno trata de colaborar con el equipo y no hay que olvidarse de atajar, que haya quedado el arco en cero es algo muy importante mí”.

Ahora tienen que medirse con Flandria, su club hasta la temporada pasada y donde fue héroe para conseguir el ascenso: “la idea será la misma para este partido tratando de mejorar y suplir los errores con virtudes. Sabemos que necesitamos un poco más que lo que dimos el otro día. Sabemos que es un rival durísimo, estuve con De La Riva el año pasado y hace partidos muy friccionados y cerrados”.