Quiroz decidió dos cambios

Finalmente, Aldosivi tendrá dos cambios respecto del partido ante Newells y ambos serán en el mediocampo volviendo a un sistema 4-4-2. Entrarán Gastón Díaz y Neri Bandiera por Alexis Castro y Cristian Llama.

El "Tiburón" aguarda el partido ante Racing. (Foto: Aldosivi)

El “Tiburón” aguarda el partido ante Racing. (Foto: Aldosivi)

En el entrenamiento de hoy, Fernando Quiroz tomó las decisiones que se venían vislumbrando para que Aldosivi reciba el domingo a las 18 a Racing en el Estadio “José María Minella”.

“Teté” finalmente usará el once que plantó inicialmente en el campo al comienzo de cada práctica de la semana. El esquema 4-4-2 le permitirá tener más presencia en el mediocampo con la inclusión de Ismael Quilez por derecha y la búsqueda del desequilibrio por izquierda con Santiago Rosales.

En ofensiva, la dupla Bandiera-Penco ilusiona con permitir una mejor presencia ofensiva entre los centrales ya que al ex Juventud Unida de Gualeguaychú le sienta más esa posición de segundo delantero moviendose al lado del “9” por el frente de ataque. Sin embargo, está claro que estas modificaciones se realizan ante las ausencias de Pablo Lugüercio en principio y de Cristian Llama recientemente.

La duda que también se planteaba en defensa era la posibilidad del regreso de Guillermo Ortiz después de no haber jugado en Rosario ante Newells purgando su fecha de sanción por cinco amarillas.

Sin embargo, el rendimiento de Damián Ledesma junto con Jonathan Galván convenció a Quiroz y los dejará en la zaga central del equipo con la inclusión de Gastón Díaz en el lateral derecho que también cumplió una fecha por acumulación de amarillas.

En consecuencia, el “Tiburón” jugará el domingo con Matías Vega, Díaz, Ledesma, Galván y Franco Canever, Quilez, Hernán Lamberti, Martín Rivero, Rosales, Bandiera y Penco. En el banco de suplentes estarán Pablo Campodónico, Guillermo Ortiz, Ramiro Arias, Alexis Castro, Nahuel Pájaro, Matías Rosso y la primera vez de Lucas Di Yorio dentro de los concentrados.