Aldosivi mostró carácter en Jujuy para mantenerse como líder

El equipo marplatense le dio vuelta el partido a Gimnasia de Jujuy y se quedó con un valioso triunfo por 2 a 1 para mantenerse como único puntero de la B Nacional. Alejandro Frezzotti puso en ventaja al local y en el inicio del complemento, en apenas dos minutos, Chávez y Medina (vio la roja sobre el final) anotaron los tantos marplatenses. Fue expulsado Kruspzky también.

Aldosivi mostró una actitud distinta en el complemento y por eso se llevó 3 puntos. Foto: Jujuyalmomento.com

Extraño partido se vivió en Jujuy. Era muy importante lo que sucediera porque Aldosivi estaba en búsqueda de la punta que había perdido momentáneamente. Después de un primer tiempo que no le fue favorable pudo darlo vuelta en el inicio del complemento y luego lo aguantó con dos expulsiones incluidas.

El “Tiburón” le ganó 2 a 1 a Gimnasia que se había puesto en ventaja con Frezzotti, pero el ingreso de Cristian Chávez sirvió para cambiar la ecuación. El ex San Lorenzo marcó el empate y luego Antonio Medina puso el gol que le dio tres puntos a su equipo. “Chucky” fue expulsado al igual que Lucas Kruspzky.

El dueño de casa sorprendió desde el inicio asestándole un golpe a los marplatenses. Apenas en tres minutos, desde el borde del área, el capitán Alejandro Frezzotti ensayó un potente y esquinado disparo. Nada pudo hacer Moyano y los jujeños rápidamente estaban en ventaja.

De a poco, con el correr de los minutos, el “tiburón” empezó a tener posesión de balón pero necesitaba más precisión en sus volantes, algo que no había conseguido con Somoza que generalmente es quien da el primer pase en el conjunto de Mar del Plata. Sólo Ellacopulos y Medina eran los que podían romper con esa lógica y justamente el ex Tigre tuvo la primera clara pero a media hora de iniciado el juego. La pudo parar en el área y darse vuelta para definir al medio donde tapó Burrai.

Gimnasia generalmente utilizaba la espalda de Kruspzky para atacar por donde encontraba más claridad; pero sin demasiada profundidad. Cuando pudo ser preciso de tres cuartos de cancha en adelante, tuvo una doble chance. Primero con un rebote de Moyano que tomó Tesuri y su fuerte remate fue despejado por Brum cuando ya había superado al arquero. En la jugada que continuó, Prichoda definió al segundo palo y se fue muy cerca.

A través de un córner donde Salces quedó de frente al arquero, pero esta vez Moyano atacó el balón para quedarse con él y evitar que la empuje el hombre de Gimnasia. La reacción de Aldosivi fue con dos opciones. Primero Ellacopulos desaprovechó una desatención defensiva cuando tomó de volea un centro al borde del área y el arquero Burrai pudo taparla. Luego, de pelota parada, Velázquez quedó sólo de cara al arco pero le erró a la pelota que podía ser el empate.

El entretiempo le vino bárbaro al “Tiburón”. En el inicio del complemento, lo durmió a su rival como lo había hecho Gimnasia en la primera parte. Cristian Chávez ingresó por Villar (quizás un cambio que debía haberse utilizado en el inicio del juego) y enseguida dio respuestas. Una pelota que recuperó Ellacopulos derivó en Telechea y el goleador definió. El rebote en Burrai le quedó a Chávez que puso el empate en el marcador a los tres minutos.

Los marplatenses no se demoraron y dos minutos después, apareció Antonio Medina para poner el 2-1 que le daba nuevamente la punta del campeonato. Fue luego de un remate que se desvió y le dejó la pelota de cara al portero local para romperle el arco.

No se quedaron conformes con este desarrollo positivo y también tuvo el tercero Telechea, pero su media vuelta fue a las manos de Burrai. Era otra versión del equipo marplatense, pero no le pudo durar demasiado porque se le vino encima el local y encima, Lucas Kruspzky vio la tarjeta roja por una dura infracción a Maki Salces que debió ser atendido y sacado de la cancha en ambulancia ante la preocupación de todos los que estaban en la cancha.

Cuando defensivamente más lo necesitaba, Moyano apareció para salvar su arco en dos oportunidades frente a la insistencia que tenía el equipo jujeño sin ser demasiado claro y repitiéndose en pelotazos a medida que pasaban los minutos. De contragolpe, Telechea y Chávez eran una constante amenaza.

Con uñas y dientes, Aldosivi defendió uno de los triunfos más importantes del año por el rival, la situación del cierre de campeonato y lo que le había costado el primer tiempo. Pase lo que pase en el resto de la fecha, con tres partidos por delante, el equipo de Gustavo Álvarez sigue siendo el único líder y la ilusión del ascenso directo es cada vez mayor.

Síntesis

Gimnasia (J) 1: Javier Burrai; Luis Casarino, Patricio Matricardi, Alejandro Manchot y Leonardo Ferreyra; Diego Auzqui, Alejandro Frezzotti, Renzo Tesuri y Maki Salces; Lihuen Prichoda y Mauricio Asenjo – DT: Martín Astudillo

Aldosivi (MDP) 2: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Maximiliano Velázquez y Lucas Kruspzky; Emiliano Ellacopulos, Roberto Brum, Leandro Somoza y Diego Villar, Antonio Medina y Fernando Telechea – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 3m PT Alejandro Frezzotti (G), 3m ST Cristian Chávez (A) y 5m ST Antonio Medina (A)

Cambios: 0m ST Cristian Chávez por Diego Villar (A), 7m Ulises Virreyra por Lihuen Prichoda (G), 21m ST Alexis Blanco por Renzo Tesuri (G), 31m STMariano Fernández por Maki Salces (G) y Ezequiel Parnisari por Emiliano Ellacopulos (A),  41m ST Franco Canever por Maximiliano Velazquez (A)

Incidencias: 25m ST expulsado Lucas Kruspzky (A) y 54m ST expulsado Antonio Medina (A).

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: “23 de Agosto” de Jujuy