Alvarado no lo pudo aguantar en Floresta y perdió con All Boys
El equipo de Vigevani lo ganaba ante el “Albo” con el gol de Sebastián Ramírez, pero decayó físicamente en el complemento y con los tantos de Morales y Zárate; el local se quedó con la victoria por 2-1 cerrando una exigente semana de tres partidos.
Parecía que Alvarado podía traerse algo de su visita a Floresta, sin embargo, después de un buen primer tiempo no lo pudo aguantar en el complemento donde bajó su rendimiento y terminó cayendo por 2 a 1, en su tercera derrota de la Primera Nacional en la Zona A.
El partido comenzó con el local teniendo la pelota, pero la primera situación la generó el conjunto de Mar del Plata. A través de una pelota parada, uno de sus fuertes, apareció Agustín Irazoque luego de un rebote para tomar la pelota como venía y disparar al arco. Le salió al centro y ahí estaba Mitre. Otra vez, avisaba el “Torito” con el balón detenido.
All Boys intentaba principalmente por la banda izquierda con centros que no encontraban destinatario y, por el contrario llegó también con un tiro libre. Luego de una infracción de José Luis Fernández de frente al arco, ejecutó Ibañez y cuando la pelota se metía en el ángulo, apareció la mano salvadora de Juan Manuel Lungarzo para evitar el gol. De a poco los dos empezaron a repartir ataque por ataque, sin precisión en el tramo final pero con un partido dinámico.
El “Albo” tuvo una oportunidad en una jugada polémica donde movieron rápido una infracción cuando estaba de espaldas la defensa pero parecía adelantado. Sin embargo, la tomó Avaro y definió sin ángulo al segundo palo errándole al arco por poco. La respuesta la tuvo José Luis Fernández que agarró un mal saque de Mitre que le quedó en el pecho, recorrió unos metros y le pegó cruzado al segundo palo. La pelota se fue rozando el caño en lo que podría haber sido el primer gol.
Ya había merodeado el área y llegó al gol con una corajeada de Sebastián Ramírez. El joven delantero tomó la pelota luego de que la peinara Albertengo y encaró a toda la defensa. Pasó entre dos, la tocó ante la última marca y cuando salió el arquero la punteó entre las piernas para el 1-0. Uno de los que más corre, presiona y trata de jugar, tenía su merecido premio para abrir el marcador.
Lungarzo en ese primer tiempo fue importante para sostener el resultado. En los 40 minutos, un mal despeje de Irazoque le dejó la pelota servida a Morales que le pegó cruzado. El arquero con su mano izquierda sacó el balón con destino de gol. Así se cerró el primer capítulo en Floresta.
El inicio del complemento, fue con un golpe para los marplatenses. Morales se metió en el área, esquivó Berra y cuando quedó de frente al arco le pegó. Lungarzo llegó a desviarla, pero no a sacarla y con el rebote en el camino, terminó metiéndose en el arco.
Alvarado no se quedó, por el contrario. Luego del empate tuvo una chance con Lacunza que remató desviado y luego una jugada de Albertengo luego de un doble enganche en el área que se quedó Mitre en el primer palo. El duelo era muy interesante y parecía que cualquiera podía convertir el segundo.
El cansancio se empezaba a sentir porque ya no había tanta movilidad y no tenía tampoco el balón. All Boys se volvió más ofensivo y Alvarado respondía esporádicamente con algún pelotazo para sus delanteros. Vigevani mandó a la cancha a Barbieri para refrescar el mediocampo que prácticamente era el mismo que el miércoles ante Estudiantes de Río Cuarto.
Sin embargo, a los 26 minutos, la defensa salía después de un despeje y All Boys volvió a meter la pelota sobre la banda donde ya se había adelantado Olivera y quedó sólo el ingresado Juan Pablo Zárate para definir fuerte. Otra vez llegó a desviarla el arquero pero terminó ingresando para el 2-1. Para un necesitado equipo local, el grito fue de desahogo absoluto.
Le costó mucho al conjunto de Mar del Plata volver a tener la pelota. Para los últimos 10 minutos, el DT metió a Vadalá y Joao Rodríguez y luego sacó al lateral Olivera para meter un doble nueve con Gularte y buscar el pelotazo pero estuvo lejos de patear al arco. All Boys estaba más tranquilo, aprovechaba las oportunidades y trataba de meter el tercero. Granitto lo intentó de media distancia y casi mete un golazo, pero le erró al arco por muy poco.
Nada cambió el destino final del partido y Alvarado volvió a sufrir una derrota. La semana tendría su impacto luego de los tres partidos y un plantel corto pero tampoco All Boys hizo demasiados méritos para llevarse el juego. Ahora a pensar en Nueva Chicago, el próximo rival que tendrá el próximo domingo a las 16 en el Minella.