Aldosivi cayó ante el mejor

Aldosivi sumó una nueva derrota en el Torneo Transición, esta vez ante Lanús por 2 a 0 como visitante. El “granate” ya es finalista por la Zona 2. Los goles fueron de Román Martínez y José Sand de pecho. Además, fue expulsado nuevamente Gastón Díaz por Rapallini. Al “Tiburón” le quedan los partidos ante Atlético Rafaela y Tigre para cerrar el certamen.

Gastón Díaz volvió a ser expulsado por Rapallini.

Gastón Díaz volvió a ser expulsado por Rapallini.

A pesar de un buen primer tiempo defensivo, Aldosivi no pudo controlar al mejor equipo del campeonato y cayó 2 a 0 ante Lanús como visitante. Román Martínez en el inicio del complemento y José Sand cuando estaba finalizando el encuentro, anotaron los goles del partido.

A los 8 minutos de la segunda parte, fue expulsado Gastón Díaz por haberse excedido verbalmente, según indicó el asistente de Fernando Rapallini, el mismo árbitro que lo había echado ante Tigre el año pasado y le costó 6 fechas de suspensión.

El “Tiburón” mostró una estructura defensiva muy bien planteada para tratar de frenar a un equipo que utiliza y muy bien las triangulaciones tanto por izquierda como por derecha y por eso, tanto Arias como Díaz, iban a todos lados con Mouche y Acosta. Tampoco tenían espacios Almirón y Román Martínez que son las usinas de fútbol del “granate”.

El problema es que esa concentración defensiva no le permitía progresar en ataque porque no podía tomar el balón Rosales y tampoco Rivero para llevarselo al desequilibrante Bandiera. De todas maneras, tampoco Lanús tenía todavía situaciones claras.

Un pelotazo largo encontró a Vega adelantado y el arquero salió a despejar el balón de cabeza aunque el rebote le quedó a Sand que trató de tirarla por encima del arquero que estaba volviendo. Nahuel Pájaro regresó rápidamente y en la línea sacó el balón.

Aunque siempre es difícil sostenerlo, Aldosivi neutralizó con mucha concentración los espacios de su rival, pero cuando seguía sin tener peso ofensivo (sólo una corrida de Rosales y Bandiera que fue peligrosa porque Monetti se equivocó cuando fue a buscar la pelota al piso) y además perdió a Sebastián Penco que se tiró a buscar un balón y se lesionó en la rodilla. Debió ingresar entonces Juan Dinenno.

No pasó nada más en el primer tiempo porque ninguno de los dos llegó a inquietar dentro del juego de ajedrez que proponía el conjunto marplatense.

Si embargo, todo lo construido se desvaneció en un minuto del complemento porque Lanús aprovechó un reclamo de infracción sobre Bandiera y siguió jugando con Almirón que abrió para Acosta y el centro atrás de “Laucha” encontró a Román Martínez ingresando sólo. El ex Tigre le pegó tres dedos como venía para fusilar a Vega.

Para colmo de males, a los 8 minutos Gastón Díaz y Quilez discutieron con el asistente de Rapallini y el primero le dijo al árbitro principal que lo expulsara al “Gula”, como aquél partido ante Tigre que le costó 6 partidos. Debió ingresar Lamberti para reemplazar a Bandiera complicando el desarrollo del partido.

El fútbol siguió y otra salida lejos de Vega para cortar de cabeza un pelotazo a Sand le dejó la pelota a Lautaro Acosta que trató de pegarle como venía pero no acertó al arco. El partido ya era muy distinto, con mucho más espacios y un panorama distinto respecto de lo que podía ejecutar Lanús.

El equipo de Quiroz trataba de atacar sabiendo que quedaría desprotegido atrás. Así tuvo un mano a mano de Lautaro Acosta después de un error en la salida del “Tiburón” que tapó muy bien Vega y luego otra jugada similar de Sand que sólo buscó su gol cuando tenía pase y lo cerró bien Galván.

El “Granate” le cedió la iniciativa el equipo de Mar del Plata y eso era bueno porque con el ingreso de Llama ganó en presión y recuperación en una zona importante del campo. Así, pudo encabezar una contra cediendo para Dinenno y el delantero proveniente de Temperley definió al cuerpo de Monetti que tapó muy bien. Parado definitivamente de contragolpe, el local sólo aspiraba a liquidar el encuentro con velocidad.

Lo pudo definir a los 34 minutos con una buena jugada individual de Nicolás Aguirre que había ingresado para instalarse por izquierda y recibió de Castellani, otro de los que entró en el complemento. El centro del “Bicho” fue al pecho de José Sand que con esa parte del cuerpo la empujó para el 2-0 que ya sentenciaba la historia.

Sobre el final, el ex delantero de Aldosivi podría haber marcado el tercero pero se pasó y la tiró por encima del travesaño. El conjunto de Quiroz sumó un nuevo traspié pero sin dudas ante el mejor equipo del presente torneo por lo que ahora tendrá que poner la cabeza en los últimos dos partidos para sumar seis puntos que le pueden servir mucho.

Síntesis

Lanús 2: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Gustavo Gómez y Máximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón, Pablo Mouche, Lautaro Acosta y José Sand – DT: Jorge Almirón

Aldosivi (MDP) 0: Matías Vega; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Nahuel Pájaro, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri bandiera y Sebatián Penco – DT: Fernando Quiroz

Goles: 2m ST Román Martínez (L), 34m ST José Sand (L)

Cambios: 37m PT Juan Dinenno por Sebastián Penco (A), 8m ST Hernán Lamberti por Neri Bandiera (A), 12m ST Nicolás Aguirre por Pablo Mouche (L), 25m ST Cristian Llama por Nahuel Pájaro (A), 32m ST Gonzalo Castellani por Román Martínez (L), 39m ST Nicolás Pasquini por Miguel Almirón (L).

Incidencias: 8m ST Expulsado con roja directa Gastón Díaz (A)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: “Néstor Díaz” de Lanús