Darío Franco dejó de ser el DT de Aldosivi

Después de una reunión mantenida esta tarde en el Predio con jugadores y dirigentes, Darío Franco dejó de ser el entrenador de Aldosivi. Con los dos partidos ante Olimpo y los cinco grandes, hay varios candidatos a sucederlo.

Darío Franco confirmó su salida del club. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

La historia tenía un final escrito, pero las páginas no se habían imprimido aún. La derrota 3-0 ante Huracán fue el golpe de KO para Darío Franco después de un largo período de tiempo sin encontrar buen juego y desde hace 6 partidos, tampoco los resultados positivos.

Después de dirigir la práctica de esta mañana, se planteó una reunión con jugadores y dirigentes de la entidad para definir el futuro. Realmente era difícil de defender una continuidad porque el equipo ya no jugaba nada bien, no generaba situaciones y era muy vulnerable defensivamente.

La reunión de todas maneras fue extensa, pero el desenlace no se pudo cambiar porque a la salida, Darío Franco confirmó su salida de la institución en el segundo ciclo. “Estoy agradecido con la institución y le deseo lo mejor a los jugadores. No está muy lejos la salvación”, dijo en sus últimos momentos en el predio.

También afirmó que los jugadores le pidieron que se quede, pero los resultados no eran los que necesitaba para tener una chance más en la dirección técnica del equipo: “no continúo por los malos resultados, pero la salvación está cerca”, reiteró.

El contexto de este segundo paso por el club no ha sido nada bueno desde lo estadístico ya que ganó sólo 3 partidos, empató cinco y perdió siete dejando al club en una delicada situación estadística.

El promedio empieza a preocupar mucho en el “Tiburón” y por eso el entrenador que llegue para el partido primeramente del sábado a las 19.15 ante Olimpo en Bahía Blanca, no sólo tendrá que debutar con este difícil compromiso, sino que luego tendrá los cinco grandes del fútbol argentino antes de cerrar el torneo nuevamente con el “aurinegro”.