Gustavo Álvarez: “Aldosivi se ganó el respeto del mundo futbolístico nacional”

El entrenador del “Tiburón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) haciendo un balance de la temporada y remarcó que “recién cuando comencemos a entrenar de nuevo, les comunicaré a los jugadores si siguen o no”.

Gustavo Álvarez hizo un balance del cierre de temporada. (Foto: Prensa Aldosivi – Sergio Biale)

Aldosivi ha cerrado su temporada futbolística y este jueves hará el último entrenamiento antes de unas vacaciones breves pensando en regresar el 4 de junio próximo a las prácticas.

Antes de hacerlo, el entrenador del “Tiburón”, Gustavo Álvarez habló largo y tendido en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la goleada ante River y la imagen del equipo después de una buena temporada. “La última imagen de Aldosivi tienen que ser los 180 minutos ante el mismo rival. En Primera hay distintos niveles, fuimos competitivos contra todos y River tiene un nivel más, es único en el fútbol argentino”, aseguró.

Los dos goles iniciales con apenas 4 minutos de distancia, fueron un golpe letal que sacó definitivamente del partido al plantel y así lo leyó el DT: “en el partido, con un gran esfuerzo hicimos 30 minutos aceptables. A partir del gol, afectó de distinta forma en los jugadores, pero hizo un clic. Aumentamos las imprecisiones, de a poco nos fuimos del partido y la brecha con un River en su mejor expresión duró hasta que terminó el partido”.

Cuando terminan los partidos, habitualmente Álvarez se va directo hacia el vestuario, pero esta vez debía hacer algo distinto: “sentí que no se merecían esos jugadores terminar con este sabor. Es raro que entre al campo, pero lo hice para contenerlos. Había mucha mirada al suelo y teníamos que salir con la cabeza en alto, fue digno lo que hicimos en el partido porque el rival nos superó”.

El saldo de la campaña, más allá de lo estadístico, para el técnico pasa por otro lugar: “Aldosivi se ganó el respeto del mundo futbolístico nacional. Eso es algo que tenemos que valorar, todo los rivales que enfrentamos nunca nos subestimaron”.

A lo largo del año ha utilizado distintos esquemas tácticos, pero el 4-3-3 es el que más ha elegido y también explicó porque no pasa por su cabeza el 4-4-2: “no hay equipo en el mundo que protagonice los grandes torneos con un 4-4-2, es para un juego directo, está emparentado con la especulación, es ceder el protagonismo. Los sistemas que tenemos nosotros son con un eje de juego”.

EL FUTURO DEL PLANTEL

Todavía no se ha tomado ninguna decisión respecto de las continuidades, pero Álvarez sabe los pasos que seguirá: “haremos un análisis profundo de lo que fue la temporada. Cuando terminó el partido me iba a quedar en Bs As pero decidí volver rápido para seguir trabajando. Estoy haciendo el análisis de los jugadores y de lo que pasó”.

Las decisiones no se tomarán hasta que vuelvan a trabajar, o al menos así lo indicó: “cuando los jugadores se reincorporen a entrenar, el 4 de junio, ahí les comunicaremos a cada uno el futuro. Se quedarán los jugadores que tuvieron un rendimiento de acuerdo a las expectativas”.

El promedio seguirá siendo apremiante y por eso, sabe que tendrán que rendir mejor incluso la próxima temporada: “el objetivo es crecer, tenemos la obligación de ser más competitivo. Es lo que realmente depende de nosotros. Los resultados no dependen sólo de nosotros, pero si vamos mejorando, nos tiene que ir cada vez mejor”.

Por último, al momento de elegir un partido donde se haya sentido identificado con lo que vio dentro de la cancha, eligió el inicio del torneo. Precisamente la fecha 2 donde le ganó 2-1 a Huracán: “ese día, el equipo me demostró que estaba convencido”, finalizó.