Gustavo Álvarez: “La ansiedad no es buena consejera, hay tiempo”

El entrenador de Aldosivi habló por primera vez en el inicio de la pre-temporada y se mostró tranquilo a pesar de la incertidumbre en torno a los jugadores que tendrá: “fue una semana plena de negociaciones”, dijo.

Gustavo Álvarez habló en el inicio de la temporada. (Foto: Prensa Aldosivi – Sergio Biale)

Por primera vez en la temporada (o en la pre-temporada), Gustavo Álvarez tomó contacto con los medios con una situación incierta que lo rodea pensando en el plantel que podrá tener.

Esperando que este domingo se confirme la llegada de Leandro Maciel, el DT comentó que “hay algunos jugadores con futuro definido y otros incierto. Empezamos una semana particular donde el principal objetivo fueron las negociaciones, el trabajo de campo empezará progresivamente entre la semana que viene y la próxima a medida que se defina el plantel”.

Aún con esa incertidumbre, no se desespera: “no me inquieta porque cualquier profesional con un contrato vigente tiene derecho a recibir ofertas y evaluarlas. Los plazos deben ser coherentes pero la ansiedad no suele ser buena consejera. Hay tiempo por delante”, remarcó. De todos modos, ya tienen los propios jugadores un parámetro de lo que piensa el cuerpo técnico: “hablé con todos los jugadores y les conté la evaluación que hicimos además de la decisión tomada en conjunto con los dirigentes y el resto que el cuerpo técnico”.

Para Álvarez esta temporada empieza en mejores condiciones que la anterior luego del ascenso: “empezamos mucho mejor porque ya tenemos un año en esta categoría. Hay una base de jugadores con la que queremos contar y estoy confiado en que los vamos a tener”. Tampoco lamentó que pueda perder alguna de las piezas importantes que tuvo: “si algún jugador se va por una propuesta mejor es un orgullo porque se ha colaborado con su presente gracias a lo que se hizo esta temporada”.

Otra vez se propone terminar peleando cosas importantes y por eso sabe que necesita hacer un trabajo a conciencia: “debemos tener objetivos superadores, el camino a recorrer debe ser más importante que el objetivo. Como entrenador, quiero mejorar el rendimiento individual y colectivo. Tenemos que incorporar reforzando para jerarquizar el plantel”. Teniendo en cuenta las opiniones recientes, también opinó sobre la posibilidad de que se quiten los promedios en el fútbol argentino: “me da igual si es con promedios o sin promedios. Nuestra intención es mejorar lo del año pasado y si lo logramos, no correríamos peligro”.