Despedida por carta de Lubrano y momento crítico en Aldosivi

La reorganización interna que ya está en marcha en el “Tiburón” se da en medio del inicio de un campeonato donde se está jugando la permanencia y que podría llevar a tener tres entrenadores distintos en las primeras jornadas del certamen. Todo detonado por la renuncia de Martín Palermo.

El racimo de jugadores luego del gol de Cauteruccio en La Paternal (Foto: Prensa Aldosivi)

No fue una bomba la que estalló en Aldosivi. La renuncia de Martín Palermo fue la gota que colmó el vaso de una serie de situaciones que derivaron en una necesidad imperiosa de reorganizarse internamente para tener una estructura que sostenga todo el trabajo del “Tiburón” en la Primera División del Fútbol Argentino.

Desde aquella sorpresiva salida del “Titán” todo empezó a desencadenarse rápidamente porque dar a conocer que no hubo respaldo alguno a su trabajo y, mucho menos, comunicación para organizar el inicio del torneo y el mercado de pases parece algo increíble para un equipo que está compitiendo entre los mejores del país. Sin embargo, así estaba funcionando.

A partir de ahí, llegó la reacción en cadena. La salida de Ciro Lubrano, quien expresó al momento de oficializar el fin de su tarea como Manager que ya había presentado la renuncia en abril para ponerla a disposición desde el final de la temporada, fue el primer factor pedido incluso por los máximos referentes del plantel. Eso fue otro campanazo que hizo despertar a “Pototo” Moscuzza. Era momento del cambio.

Una semana después de la renuncia de Palermo, ya estaba trabajando Hernán Tillous como nuevo Manager y luego del partido ante Argentinos Juniors, se conoció la salida de Favio “Yagui” Fernández que era uno de los más cercanos a Lubrano, junto con Sebastián Cano y Luciano Pocrnjic, entre otros.

En medio de la competencia, asumió Diego Villar junto con Mariano Charlier para ser los entrenadores del partido ante Estudiantes de La Plata apenas con un par de días para trabajar, mientras Tillous busca al DT idóneo para este momento que podría debutar en Paraná ante Patronato. Serían tres entrenadores distintos en tres fechas, la imagen plena del desorden actual.

Los nombres señalados desde un primer minuto han sido varios, pero parece que uno de los más encaminados es el de Christian “Kily” González que podría ser el que se hiciera cargo del lugar dejado por el eficiente Palermo. Lo cierto es que debe resetearse en un momento crítico para sumar unidades y no estar penando en el final de la temporada por sostenerse en Primera. Sea quien sea el entrenador, Tillous prácticamente no tiene margen de error en la elección porque no habrá mucho tiempo para volver a enderezar el rumbo.

Al estilo Argentina 2001, los cambios de cabeza de grupo son constantes y los jugadores pasan de tener un DT a otro en cuestión de horas. Ojalá la historia termine bien, con un trabajo más prolijo y, sobre todo, con comunicación entre un entrenador del equipo de Primera División y los dirigentes a cargo del fútbol profesional, algo que uno imagina mínimo e indispensable.