Matías Degrá: «Hoy para los arqueros es importante el juego con los pies»

Mientras realiza la pre-temporada con Alvarado, el experimentado Matías Degrá habló sobre sus pasos por clubes de Grecia, Portugal, Chipre y Moldavia dentro de su dilatada carrera: «soy un laburante», se autodefinió.

Matías Degra habló sobre su carrera en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado ya está trabajando y pensando en lo que será una intensa pre-temporada que comenzará con Copa Argentina enfrentando nada menos que a Boca Juniors el próximo 1° de agosto.

Entre las caras nuevas que tiene el plantel, se encuentra el experimentado arquero Matías Degrá que ha pasado por ligas recónditas de Europa y luego volvió al continente sudamericano jugando en Colombia antes de regresar a la Argentina.

Sobre su derrotero internacional habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «mi carrera se dio de esa manera, se me abrió esta puerta en Alvarado y tengo la mejor predisposición. Me llegó una oferta del club porque quería instalarme en el país y mi familia quería estar acá», advirtió sobre la decisión tomada.

La experiencia de jugar copas como la Champions League o la UEFA, dan un conocimiento extra que se debe aprovechar: «jugar torneos internacionales te dan el mejor nivel y notas que que no hay margen de error, tenes que estar al 200%. El secreto en todos lados es lo mismo, trabajar, ser humilde y serio», dijo sobre el secreto de su éxito.

En Europa el fútbol es distinto y para una posición crucial donde el error queda en evidencia, la diferencia con el resto del mundo es enorme: «más como arquero lo he sufrido, me he dado cuenta que jugando en una Liga europea te llegan y no le erran al arco, hay un nivel de efectividad muy alto».

Entre sus pasos más destacados, estuvo en cuatro clubes de la liga griega, fútbol sobre el cuál habló particularmente: «la característica principal que tenía era la defensa, después de la Eurocopa ganada se hicieron más fuertes y vinieron jugadores mucho más importantes». 

Luego estuvo un año en Chipre donde puntualizó que «es prácticamente una isla griega y el fútbol es muy parecido a Grecia. Hoy por hoy es una segunda liga de Portugal, se ha hecho una conexión muy fuerte, eso le dio mayor nivel a la Liga y por cantidad de jugadores también». Pero no fue el destino más extraño en donde le tocó participar porque también pasó por Moldavia: «fui a un equipo aparte de la Liga, el equipo más grande de la competencia y siempre peleando para pelear copas internacionales. La Liga es inferior al resto de las que he jugado pero el club era totalmente otro».

Después de pasar por esos países decidió volver a Sudamérica para jugar en Colombia donde aclaró que «la experiencia fue muy buena porque todos los equipos intentan jugar y trabajé con un entrenador que le gustaba el buen fútbol». 

Hablando sobre su realidad, Degrá advirtió que «trato de ser un arquero que transmita seguridad, soy un laburante y me gusta estar a disposición del técnico para lo que pida. Es muy importante hoy el juego con los pies de los arqueros y después la discusión es que quiere cada entrenador para su arquero«, dijo metiéndose en la consabida discusión que toma vigor en la actualidad.

Por último, habló del hecho de enfrentarse con Boca por Copa Argentina. «Es un lindo desafío, lamentablemente está en una fecha que nos corta un poco la pre-temporada pero es un partido de muy buen nivel y que siempre seduce», finalizó.