Juan Francisco Rago: “En casa no podemos perder puntos”

El arquero de Alvarado, Juan Francisco Rago, palpitó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el debut del equipo en el Torneo Federal “A” ante Deportivo Roca en el Minella y remarcó que “me encantaría tener un estadio lleno”.

Juan Francisco Rago en el amistoso disputado en Tandil. Foto: Prensa Alvarado

Alvarado ya tiene definido su camino en la primera fase del Torneo Federal “A” y sabe que tendrá que recorrer muchos kilómetros al cruzarse con todos los equipos de la zona sur del país.

Sin embargo, sobra el entusiasmo en el equipo de Mauricio Giganti y lo expresó el arquero Juan Francisco Rago en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre todo después de la versión que se vio en los amistosos: “se está armando un grupo bárbaro, en los amistosos se está empezando a ver algo lindo. Esperemos seguir por el mismo camino y con las mismas ganas en el torneo”.

Respecto de los rivales y el orden que les ha tocado y que incluye una primera fecha como local, agregó que “son todos equipos duros y Deportivo Roca mantuvo la misma base, además todos quieren ganarle a Alvarado. Tenemos que ser fuertes mentalmente y en nuestra casa no podemos perder puntos, eso lo hablamos con los chicos”, aseguró.

La expectativa es grande pero no sólo por jugar sino también por el marco que siempre propone el estadio cuando empieza un nuevo desafío: “me encantaría tener un Minella lleno como ha sido siempre porque necesitamos del apoyo de la gente. Para mí es un orgullo que vaya mi papá a verme junto con mi señora y mi familia”, agregó sobre los allegados que lo acompañarán.

Rago ha alternado durante los amistosos con Quinteros, pero tiene una cualidad que le gusta mucho al entrenador y le puede servir a la hora de imponer su juego: “una de mis características principales es mi juego con los pies por lo que me pidió que sea un líbero más. Vamos a tratar de salir jugando mayormente. Antes Alvarado no tenía tanto ese estilo de juego y ahora Giganti está tratando de imponerlo”, adelantó.

Las reuniones del plantel por estas horas son constantes y se han tomado decisiones importantes como quien será el capitán del equipo: “se decidió que será el “Trapo” Ceballos, eso lo hablamos hoy con el grupo, el segundo es Gastón Martínez y Martín Palisi el tercero. El técnico fue el que decidió y nos dio la opción de elegirlo a nosotros, pero hay un grupo sano y eso era lo importante”, agregó Rago.

Queda poco, apenas 9 días para que Alvarado esté disputando su primer partido oficial de la temporada y al respecto, Rago aseguró que “no hay nervios, si tenemos ansiedad porque empiece el fútbol que es lo que nos gusta”, concluyó.