Castro: “Debemos estar concentrados para sumar puntos”

Así lo indicó el mediocampista de Aldosivi Alexis Nicolás Castro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la espera del encuentro frente a Belgrano de Córdoba: “debemos tener la misma concentración que ante Lanús”; agregó.

Alexis Castro habló sobre el momento del equipo. (Foto: Sergio Biale)

Alexis Castro habló sobre el momento del equipo. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi empezará mañana a preparar definitivamente el compromiso del próximo viernes por la noche ante Belgrano de Córdoba cuando se reanude el Torneo de Primera División. Mientras trata de contar con plantel completo o al menos con la mayor cantidad de jugadores posibles, uno de los que se ganó su lugar fue Alexis Nicolás Castro.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el mediocampista afirmó que “el parate viene bien para recuperar a algunos compañeros”. Además, destacó la importancia de este encuntro: “sabemos que Belgrano es un equipo fuerte y debemos tener la misma concentración que tuvimos ante Lanús y las muchas o pocas situaciones que tengamos, anotarlas”, sintetizó.

El cambio de esquema le cayó bien a Castro porque su función tiene que ver ahora con la presión y la definición en los útlimos metros: “de local tenemos que arriesgar un poco más, por eso el cambio de esquema para tener la pelota, pero tenemos que seguir haciendolo en el tiempo. Debemos estar concentrados para sumar puntos”, destacó.

En el primer gol ante Talleres, fue fruto de la presión que ejerció sobre Pablo Guiñazú y terminó en un penal. “Se trabaja la presión y sabíamos que teníamos que presionar a los medios. Pero en el gol salió bien y terminó en un penal. Tenemos que mejorar las descordinaciones en el medio para presionar mejor”, agregó luego.

Este año, recién se puede ver una mejor versión de Castro porque completó el trabajo físico en el inicio del año, algo que no le había pasado antes: “no hice una buena pre-temporada el año pasado junto con el plantel, no había tenido partidos amistosos y al final de los torneos lo pagás. Ahora tenemos que encontrar el ritmo y con continuidad es mejor”, finalizó.