Un gol que vale la punta

El equipo de Duilio Botella superó como local a Belgrano de Santa Rosa por 1 a 0 y se transformó en el único líder de la zona. El único tanto del partido lo marcó Wilson Albarracín a los 20 minutos del complemento.

Wilson Albarracín festeja el gol con la figura de la cancha, Damián Luengo. (Foto: Diego Berrutti)

Wilson Albarracín festeja el gol con la figura de la cancha, Damián Luengo. (Foto: Diego Berrutti)

Por Juan Ignacio Rovitti (@Juamy25)

Alvarado ganó el partido, que tenía que ganar, y es puntero de su zona. El equipo de Duilio Botella, le ganó 1-0 a Belgrano (LP), con gol de Wilson Albarracin, a los 18 del segundo tiempo.

En un partido muy trabado, en donde el “torito” tuvo dos caras, en el primer tiempo metiendo, y luchando. Y otro en el segundo tiempo, mejor jugado, donde tuvo la figura de Damian Luengo que marcó y lucho todo.

El primer tiempo, Alvarado salió a buscar el partido, y tuvo varias chances de abrir el marcador, pero como viene pasando, la mala eficacia, hace que no se resuelva de la mejor manera, y se desperdicie situaciones, que después termina sufriendo. Una jugada por izquierda de Francisco Molina, que mete centro, y Albarracin se encuentra de espalda, y se da un tiempo más, para definir, y no conecta bien, la pelota le llega mansa al arquero Agustín Vistrop. Tuvo algunas situaciones mas el ex Unión, pero no se le daba.

Casi de la nada, a los 25′, Belgrano se encontró con un contra ataque que terminó con Franco Flores ganándole al cruce de Corti pero que en el momento de la definición vio que Beltramella se plantó, no le dio lugar, y cuando quiso “picarla”, la tiró demasiado alta. No hubo mucho más, en el primer tiempo, que se jugo casi en campo de Belgrano, que del “Torito”.

En el segundo tiempo, Alvarado siguió con la posesión del balón, parecía que iba hacer un empate injusto, pero a los 18, una desatención del equipo de Marcelo Constantino, despeje mal del defensor de Belgrano, recupera Sebastián Corti, pase a Gabriel Compagnucci, para el desborde, y centro casi a media bajo, Albarracin entro solo en el segundo palo, para concretar el 1-0 para los de Duilio. Merecido, porqie fue el que más busco, y me insinuó. Tuvo para liquidar, pero en la puntada final, no podía concretar. El DT de Alvarado, puso en cancha a Gaspari, para contener el medio, y esperar que pasen los minutos y se consuma el triunfo.

Sobre el final, la visita tuvo una sola ocasión de gol. Ahora doble, con una pelota suelta que le quedó a Strillevsky casi en el punto penal y se encontró con una rápida salida de Beltramella que respondió con las dos manos y en el rebote Hernández, desde la medialuna, le pegó a la espalda de Ramiro Jorge y se perdió al córner.

Ya no había más tiempo, y Alvarado ganó un partido, importante, y que lo mete en soledad.

Síntesis

Alvarado (1): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 32′ Juan Gáspari por Albarracín, 38′ Nahuel Santos por Molina y 44′ Brian Uribe por Escott.

Belgrano (Santa Rosa) (0): Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Nicolás De La Vega y Antú Hernández; Maximiliano Prioreschi, Juan Galarraga, Damián Pacco y Franco Flores; Germán Strillevsky; Jonatan Guerra. DT: Marcelo Constantino.

Cambios: ST 22′ Tenca Hernández por Pacco, 29′ Lucas García por Flores y 38′ Maciel San Román por Prioreschi.

Goles: ST 20′ Albarracín (A).
Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.
Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha

Agropecuario 0 – Rivadavia 1
19.30 Ferro de Pico vs. Defensores de Belgrano

Posiciones – Zona 2

1º Alvarado 8 ptos.
2º Agropecuario 6 ptos.
3º Belgrano 6 ptos.
4º Rivadavia 6 ptos.
5º Ferro 4 (-1) ptos.
6º Defensores de Belgrano 3 (-1) ptos.