Aldosivi sumó un punto que lo deja al borde de la permanencia

El “Tiburón” igualó 1-1 como local ante Deportivo Maipú de Mendoza en la penúltima fecha de la Primera Nacional y, si bien lleva 10 partidos sin ganar, quedó a 3 puntos de Tristán Suárez con un partido por jugar. El gol lo marcó Emanuel Iñiguez luego de la apertura del marcador para Fausto Montero.

La recta final del torneo de la Primera Nacional todavía no terminó para Aldosivi. El “Tiburón” que no puede salir de su larga racha sin triunfos, mostró una mejor actitud en el complemento ante Deportivo Maipú y se terminó llevando un empate 1-1 ante uno de los animadores del campeonato.

La actuación del equipo de Mariano Charlier fue de menor a mayor, reafirmándose en el complemento cuando llegó al empate, pero sigue en deuda todavía porque lleva 10 partidos consecutivos sin victorias en la categoría. La apertura del marcador llegó sobre los 34 minutos de la primera parte cuando, con un remate lejano de Fausto Montero que se desvió en Iñiguez en el camino y terminó ingresando.

Para los mendocinos era una buena oportunidad porque está tratando de luchar por el primer lugar hasta la última fecha. Su fuerte es manejar bien el balón y para ello, Rubens Sambueza era una pieza clave. Sin embargo, esos movimientos que van moviendo al rival por toda la cancha no lo podían transformar en situaciones claras de gol. En esa primera parte, sólo tuvieron una que terminó salvando Ingolotti.

Para el complemento, el equipo marplatense reafirmó esa actitud de ir a buscar el partido pero fue más empuje que otra cosa, le siguió costando mucho crear y generar juego. Los cambios del DT fueron cuestionados porque Paredes que estaba amonestado, salió para el ingreso de Guanini poniendo a Laquidain como lateral en vez de poner a un lateral natural como Ian Escobar (se fue expulsado sobre el final del partido sin haber ingresado).

A los 10 minutos, a través de la pelota parada, Aldosivi pudo anotar el empate con un cabezazo de pique al piso de Iñiguez que dejó sin chances a Cozzani metiendose junto al palo derecho. Ese punto no era un mal negocio, pero el triunfo le aseguraba la permanencia. No tuvo la claridad para llegar a ese 2-1 y se tuvo que conformar con el empate.

El punto lo deja a 3 unidades de Tristán Suárez cuando queda un partido por disputar y tiene toda la ventaja para lograr la permanencia. En la última fecha, todos los partidos de la Zona “B” se jugarán el domingo 15 de octubre a las 15.30 y el “Tiburón” tendrá que visitar a Ferro.