Gaspar Gentile: “Tenemos equipo para estar más arriba”

El jugador de Alvarado se mostró confiado en el momento que está atravesando el equipo y las posibilidades de pelear un poco más arriba en la Primera Nacional. “Venimos de tres partidos muy buenos“, dijo.

Gaspar Gentile en el partido ante Guillermo Brown. (Foto: Flor Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado jugará este sábado a las 20 el duelo ante Mitre de Santiago del Estero y donde buscará continuar con una buena racha de 3 partidos sin derrotas con dos victorias y un empate incluido.

Lo más importante es que además, se está mejorando en el juego que era algo necesario en el equipo de Pumpido y que se logró al cambiar a un esquema 4-4-2. Uno de los que tiene chances de reemplazar al lesionado Lucas Algozino es Gaspar Gentile que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el conjunto santiagueño que tendrán delante: “estuvimos analizando al rival y sabemos sus virtudes y falencias. Hicimos un muy buen segundo tiempo, venimos en levantada. Al principio no se nos dieron los resultados y venimos de tres partidos muy buenos. Tendríamos que coronarlo con un triunfo”.

Ante Guillermo Brown de Puerto Madyn, sólo faltó la puntada final, pero fue un buen partido del elenco marplatense aún cuando se quedó con uno menos: “lo único que nos faltó fue embocarla porque generamos situaciones, con un hombre menos estuvimos cerrados y compactos. Lo fuimos a buscar y los que se quedaron fueron ellos. Nos faltó un poco de profundidad al final pero hicimos muy bien las cosas”.

Gentile fue parte del ascenso y decidió quedarse para pelear un lugar que hoy se ha ganado; pero a esta temporada, se le agregó una categoría más competitiva y un grupo de compañeros muy distinto: “no me esperaba ser parte del ascenso del club, el cariño de la gente fue impresionante. Vinieron jugadores de mucha jerarquía y tengo la suerte de compartir plantel con Diego Becker que es de mi pueblo. Es muy desequilibrante y le puede dar mucho al equipo. Creo que tenemos para estar más arriba”, anticipó.

Justamente Los Quirquinchos, su pueblo de origen es un lugar particular donde han salido jugadores de buen nivel: “tiene 3.000 habitantes y llegaron 6 jugadores a Primera. Hoy está haciendo 32 grados, hace un calor bárbaro en el pueblo. Se respeta la siesta y no anda nadie en la calle”, recordó con añoranza el pueblo del cuál salieron otros jugadores destacados como Fernando Belluschi y Danilo Gerlo.