Boca fue mucho para el Aldosivi de Palermo

El equipo de Sebastián Battaglia venció al “Tiburón” por 3 a 0 en el Minella cortando la racha de cuatro partidos sumando unidades y las dos victorias consecutivas que hilvanaba el equipo de Palermo. Los goles fueron de Almendra, Cardona y Villa.

Gabriel Hauche ante la marca de Lisandro López (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no pudo contener a un equipo con más variantes como Boca y cayó con contundencia por 3 a 0 en el Minella por la Fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Se cortó la racha de 4 partidos consecutivos sin derrotas, pero como aspecto positivo es que durante el cotejo tuvo más volumen ofensivo pero sin convertir.

El equipo de Battaglia demostró desde el primer minuto que intentaría por las bandas romper en velocidad ante una línea de fondo muy adelantada. Llegó Villa al fondo y tiró un centro que exigió a Devecchi, pero no encontró precisión en velocidad en los primeros minutos. Como contra partida, el equipo de Palermo pudo conectarse en dos oportunidades cerca del área y Agustín Rossi despejó el peligro de dos centros complicados.

Cada vez que atacaba el “xeneize” parecía encontrar espacios porque tenía tiempo y espacio Cardona para pensar. Un pase de zurda del colombiano para Fabra terminó con un centro donde Fernando Román la despejó con el muslo dejándola corta y Almendra le pegó como venía. La pelota salió picando y se estrelló en el travesaño, pero el mediocampista siguió corriendo para recibirla de frente y colocarla muy bien de cabeza al segundo palo donde ya no llegaba Devecchi. Rápidamente se ponía arriba en el marcador el visitante.

Aún así, Aldosivi se estaba asociando bien en ofensiva y el regreso de Cerro fue importante en ese rubro. Tuvo un remate de Hauche luego de un milimétrico pase de Braida y un centro atrás de Rufino Lucero que ganó el duelo por su banda y luego de unos rebotes en el área chica, pudieron sacarla. Por la derecha marcaba diferencias. Ahí se volcó Cauteruccio para quedar mano a mano con Izquierdoz y meter un centro atrás para que Braida de una media vuelta y meta al centro. Por muy poco no llegó a empujarla Hauche en el segundo palo.

El dominio era del equipo de La Boca y lo demostraba con buen traslado del balón. Los juveniles hicieron una buena jugada con un taco de Montes para que Mancuso quede de frente al arco pero con poco ángulo. Le pegó igual y Devecchi la envió al córner. En el ida y vuelta encontraba espacios la visita y Montes volvió a quedar sólo frente al arquero que resolvió bien un remate al centro y luego Villa en el borde del área la quiso colocar en el segundo palo pero pegó en el travesaño.

Paradójicamente su mejor atributo que fue la defensa no estuvo sólida esta vez y lo que no había funcionado hasta hoy, el ataque, contó con mayor fluidez. La última del primer tiempo para Boca la tuvo Vázquez que no pudo empujarla casi en la línea luego de una muy buena jugada de Villa con Mancuso y Aldosivi tuvo la más clara recuperando la pelota cerca del área pero el tiro fuerte de Rufino Lucero dio en el travesaño y en el rebote de frente al arco, Maciel la tiró afuera. Partido intenso y con muchas jugadas de gol en el Minella.

Gastón Lodico tratando de conducir al equipo (Foto: Prensa Aldosivi)

En el inicio del complemento, ingresó Emanuel Insúa por Lodico poniendo al ex Boca como mediocampista por izquierda y soltando a Hauche como compañero ofensivo de Cauteruccio. El “Tiburón” empezó a tener más la pelota y Boca ya no podía elaborar con tanta tranquilidad como en la primera parte.

Los de Battaglia buscaban controlar el balón pero perdían la pelota en zonas que le permitían salir de contragolpe a los locales. Braida tuvo una buena chance pero la pelota le quedó atrás y cuando se acomodó, pudo disparar a las manos de Rossi. El ingreso de Salvio le terminó dando el desborde que necesitaba para definir el partido. “Toto” fue hasta el fondo de cancha y cuando parecía que se había ido la pelota, metió el centro atrás para que le pegue Villa. Devecchi respondió sacándola a un costado y entró sólo Cardona para definir con el pie bien abierto y fuera del alcance del arquero.

El partido después del segundo gol, quedó cortado con Aldosivi buscando en ofensiva y un Boca parado para aprovechar espacios. Salvio demostró su calidad después de más de 200 días fuera de la cancha y de zurda definió al segundo palo obligando a dos estiradas de Devecchi. En medio, Lisandro López de cabeza se lo perdió ingresando sólo pero tirándola afuera.

Las oportunidades se sucedieron convirtiendo al arquero en figura como suele pasar, pero llegó el tercer gol con el tiempo cumplido. Cardona metió un delicioso pase cortado para la velocidad de Villa que quedó sólo de cara al arquero, lo dejó en el camino y definió con el arco vacío. Todo para Boca y ahora a pensar en Banfield dentro de 14 días para volver a sumar puntos.