Alvarado empezó el año con una derrota en Carlos Casares

El “Torito” perdió como visitante frente a Agropecuario por 1 a 0 en el reinicio de la Primera Nacional. El único gol fue de Martín Comachi. El equipo marplatense tuvo un partido irregular y lo intentó de todas formas hasta el final.

Agropecuario venció a Alvarado como local.

Alvarado no pudo comenzar el año de buena forma. El equipo de Pumpido perdió 1-0 en su visita a Carlos Casares ante Agropecuario por la fecha 16 de la Primera Nacional.

El único gol fue de Martín Comachi a los 13 minutos del segundo tiempo en el momento en que lo merecía la visita. Hasta la última pelota, el “Torito” lo intentó pero no encontró precisión.

El primer cuarto de hora fue de mucha imprecisión, sin que ninguno de los dos pudiera hacerse dueño de las acciones. Ni siquiera hubo combinaciones interesantes, sino que los pelotazos iban de un lado al otro sin destino seguro. Recién a los 19 minutos una gran combinación con taco incluido de Lucas Fernández y Algozino, terminó con el centro de éste último al primer vértice del área chica donde Giordana cabeceó por arriba del travesaño.

Alvarado ya estaba mejor que su rival y Becker lo ratificó apareciendo por derecha y pegandole de media distancia. El tiro del 10 pasó apenas desviado del primer palo de Perafán. Incluso de pelota parada empezaba a ganar porque Zurbriggen tuvo un cabezazo sólo saltando más alto que todos en un córner, pero cabeceó afuera.

El local pudo inquietar a los 32 minutos cuando Ledesma parecía recibir una infracción pero el árbitro no la cobró y en el centro de Comachi para Defederico, Bilbao anticipó saliendo con los pies. Estaba tomando más protagonismo Montero junto a Defederico y eso emparejó el desarrollo. Una combinación del ex Huracán con García Basso terminó en un centro que cruzó el área chica y nadie la pudo empujar.

La mejora del equipo de Carlos Casares era evidente y movía el balón de un lugar al otro de la cancha, llenando de centros el área de Bilbao que siempre resolvió bien.

Ya en el complemento, Agropecuario fue el que volvió a inquietar con un centro que cayó al corazón del área y Comachi la envió por encima del travesaño de cabeza. Alvarado no pudo aprovechar un par de contragolpes donde podía quedar en buena colocación.

A los 13 minutos, Defederico que ya era la clave para el gol, desequilibró buscando a Alejo Montero y de ahí, el centro fuerte fue al segundo palo donde arrojándose al piso, Martín Comachi la empujó al arco vacío para el 1-0.

Apenas un par de minutos después, se pudo haber puesto aún en mayor ventaja el local porque Defederico le ganó a los dos centrales pero Bilbao bien parado trabó con los pies para sacarsela. En el rebote, Comachi trató de tirarla por arriba pero Zurbriggen ya se había ubicado en la línea y controló sin problemas. De media distancia también probó Juárez pero encontró bien parado al arquero.

Alvarado finalmente pudo tener una situación para empatar con un tiro libre donde Becker le pegó fuerte arriba y la sacó Perafán hacia un costado. En el rebote la volvieron a meter al área donde Ledesma reclamó penal por una mano, pero el árbitro indicó que no había pasado nada.

El “Torito” lo siguió intentando con los cambios que introdujo Pumpido por afuera (Vidal y Lucero por Becker y Algozino) sumandole luego a Andereggen en su debut con esta camiseta. Un centro de Vidal fue muy paeligroso pero el doble nueve que tenían los marplatenses no pudieron llegar a tiempo para desviarla.

Lucas Fernández tuvo una de las últimas con un remate en el borde del área después de un córner, pero le salió demasiado recto a las manos de Perafán y sin la suficiente fuerza. Patricio Vidal de cabeza tomó un centro que salió desde tres cuartos de cancha y no pudo cabecearla bien cuando el arquero ya estaba vencido. Podría haber sido el empate sobre el final.

El comienzo del año fue con una derrota para Alvarado y ahora tendrá que pensar en la noche del próximo sábado cuando reciba en el Minella a Barracas Central.

Síntesis

Agropecuario (CC) 1: Martín Perafán; Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei y Agustín García Basso, Exequiel Narese, Fernando Juárez y Mariano Miño, Matías Defederico, Martín Comachi y Alejo Montero – DT: Manuel Fernández

Alvarado (MDP) 0: Emanuel Bilbao, Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Juan Ramón Alsina y Maximiliano Oliva, Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Maximiliano González y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: 13m ST Martín Comachi (Ag)

Cambios: 24m ST Brian Blando por Martín Comachi (Ag), 25m ST Gonzalo Lucero por Diego Becker y Patricio Vidal por Lucas Algozino (Al), 33m ST Emanuel Molina por Alejo Montero (Ag), 37m ST Nicolás Andereggen por Santiago Giordana (Al) y Alejandro Gagliardi por Matías Defederico (Ag)

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: “Ofelia Rosenzuaig” de Carlos Casares