“Torito” de Blanco

Alvarado pudo ganar un partido muy importante para seguir peleando por la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal “A”. Superó por 2 a 1 a Tiro Federal de Bahía Blanca con dos goles de Alexis Blanco, el último a los 47 minutos del complemento. Previamente había empatado Lucas García para la visita.

Alexis Blanco, el nombre del gol en la noche del Minella. (Foto: Prensa Alvarado - Florencia Arroyo)

Alexis Blanco, el nombre del gol en la noche del Minella. (Foto: Prensa Alvarado – Florencia Arroyo)

Tenía que ganar para ratificar lo que había hecho el domingo pasado y pudo hacerlo en una noche que no le resultó fácil. Alvarado venció 2 a 1 a Tiro Federal de Bahía Blanca y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Federal “A”. Los goles fueron anotados por Alexis Blanco, lo cuál también es una buena noticia para el equipo de Duilio Botella que no pudo dirigir el partido desde el banco porque había sido expulsado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Desde los primeros minutos, el dueño de casa mostró su intención. Alexis Blanco cabeceó un envío y el arquero visitante pudo despejar el balón con una buena volada. También Pennisi contó con su chance tras un centro de Ezequiel Ceballos, pero el tiro fue demasiado débil.

La actuación de “Trapito” era la más destacada del equipo y de sus pies se generaba el fútbol del equipo de Duilio Botella. A los 20, le pegó y el arquero dio rebote pero ahí estaba el goleador para poner el 1-0. Alvarado lo merecía y Blanco le daba la ventaja al conjunto marplatense.

La visita no tenía peso ofensivo intentaba solamente con pelotazos aislados pero el dominio estaba en manos del combinado de Mar del Plata. Podría incluso haber ampliado la ventaja, pero la buena actuación del portero no se lo permitió. Tiro Federal no pudo lastimar a Barucco y por eso el resultado era justo.

En el inicio del complemento, los bahienses salieron decididos a empatar. Apenas 45 segundos tardó Lucas García para disparar desde afuera y aparecieron las manos de Barucco para sacarla al córner. También contó la visita con otro remate lejano que el “uno” contuvo con mucha seguridad.

A los 15 minutos, llegó el empate en una jugada donde hubo rebotes y luego de un tumulto en el área, Lucas García la empujó y desató el festejo del plantel que marcha en el último puesto de esta zona del Torneo Federal “A”.

Alvarado nuevamente tenía que salir a buscar el partido. Emmanuel Pennisi protagonizó la siguiente jugada clara para el local después de una mala salida de Lezcano que le dejó la pelota de espaldas al arco. Aún así le pegó de media vuelta y se fue apenas desviada a la altura del ángulo izquierdo.

Sobre el final del partido fue a por todo. A los 44 lo tuvo Hermida pero un defensor arrojándose al piso se la arrebató cuando estaba presto a definir de cara al gol. En tiempo adicionado pudo haber marcado el 2-1 Gabriel Compagnucci pero la sacaron sobre la línea.
Estaba al caer el gol de la victoria. Y cayó. El propio Pennisi recibió un pase y dejó sólo frente al arco a Alexis Blanco que otra vez aportó la cuota de gol que el equipo estaba necesitando hace varios partidos y los delanteros no podían darle.

Si bien el segundo tiempo no tuvo el mismo nivel de juego que el primero, pudo poner el corazón y la garra para sacar adelante un partido fundamental en sus aspiraciones de clasificar a la próxima ronda. Ahora tendrá otro duelo en casa para tratar de conseguir 9 puntos consecutivos que definitivamente lo metan en la lucha, al menos, por el tercer puesto de la zona.

Síntesis

Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Nahuel Santos y Ezequiel Ceballos; Emanuel Pennisi y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 8′ Gastón Martínez por Jorge, 18′ Juan Francisco Pereyra por Santos y 33′ Emanuel Hermida por Ponce.

Tiro Federal (Bahía Blanca) (1): Gastón Lezcano; Maximiliano Flores, Facundo Laumman, Mauro Martines y Fernando Cafasso; Facundo Schmidt, Gastón Ceccani, Franco Lefiñir y Gabino Bellegia; Ezequiel Amilivia y Lucas García. DT: Juan Carlos Zapata.

Cambios: ST 13′ Juan Perotti por Belleggia, 20′ Nicolás Paolorossi por Schmidt y 39′ Federico Nievas por Lefiñir.

Goles: PT 20′ Blanco (A); ST 15′ García (TF) y 48′ Blanco (A)
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha

Ferro de Pico 0 – Defensores de Belgrano 0
Libre: Belgrano

Posiciones

1º Ferro de Pico 15 puntos
2º Belgrano 13 ptos.
3º Defensores de Belgrano 13 ptos.
4º Alvarado 11 ptos.
5º Tiro Federal 11 ptos.