Juan Francisco Rago: “A varios compañeros se les caían las lágrimas”

El arquero de Alvarado se refirió a la definición por penales donde superaron a San Jorge de Tucumán y lo emotivo que fue el festejo con la hinchada por avanzar en búsqueda del ascenso a la B Nacional.

Rago abrazandose con sus compañeros. (Foto: Pato Celano)

Alvarado tuvo que sufrir y esperar a la tanda de penales para dar en paso más en búsqueda del sueño del ascenso. Juan Francisco Rago pudo contener el último disparo para sellar el triunfo sobre San Jorge y permitirle a los hinchas seguir ilusionados con el objetivo de la temporada.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el arquero indicó que “todo el equipo hizo un esfuerzo enorme no sólo acá sino también en Tucumán por el clima, la cancha y el viaje”, tratando de no adjudicarse en soledad el pasaje a la próxima ronda. De todas maneras, consideró que debían haberlo cerrado antes: “tuvimos varias situaciones, ellos también eran un equipo picante arriba y nos iban a presionar en la salida. Uno sufre porque sabés que eran peligrosos, sabíamos que era muy trabado el partido”.

En este tramo de plaoffs, los protagonistas saben que una fatalidad puede tirar por la borda el trabajo de toda la temporada y por eso las llaves en su mayoría son cerradas: “acá el que comete errores pierde los partidos y tenemos que tratar de equivocarnos lo menos posible. Creo que hicimos un partido bárbaro”, reiteró Rago.

Llegar a los penales tampoco fue una mala noticia para el uno de Alvarado porque es una instancia que puntualmente le gusta: “quiero darle confianza y seguridad a mis compañeros, me gustan los penales y siempre los practico. Es una de las áreas donde más cómodo me siento. Casi saco el tercero y después pude atajar el cuarto”, indicó sobre su tarea.

A veces los jugadores de campo le hablan al arquero antes de los penales, pero en este caso quien le gusta arengar es al propio Rago: “en el momento trato de darle ánimo a mis compañeros para que no estén nerviosos. Todos nos hablamos en estos momentos, somos un grupo bárbaro y se va notando partido a partido”, señaló .

Otra vez, después del viaje a Tucumán, les toca un largo camino en el ruta para enfrentar en Resistencia a Chaco For Ever: “en Tucumán se sintió bastante porque hacía mucho calor y habían dejado el pasto alto a propósito. Son las cosas a las que debemos enfrentarnos. Mañana vamos a empezar a ver videos para ver por donde atacan, conocemos algunos jugadores”, dijo “Panchito”.

Más allá de lo que pasó en la cancha, de la situación superada con éxito, tener una definición por penales con la tribuna a favor es algo poco común en estos campeonatos: “es algo impagable, en el momento que veo que me tiro para el lado que iba la pelota se me vienen muchas imágenes, la familia, el esfuerzo y la frutilla es celebrarlo con la gente. Se le caían las lágrimas a mis compañeros”, recordó sobre ese momento.