Fernando Quiroz: “Al equipo le falta madurez”

El entrenador de Aldosivi habló en conferencia luego del partido ante Tristán Suárez y remarcó que al equipo le falta “madurez” para sostener el buen nivel que mostró al inicio del cotejo durante más tiempo.

Aldosivi no pudo volver a ganar en casa luego de la buena actuación ante Estudiantes de Caseros y empató 1-1 ante Tristán Suárez por la Fecha 9 de la Zona “B” en la Primera Nacional.

Luego del encuentro, en conferencia de prensa, el entrenador Fernando “Teté” Quiroz remarcó que el empate fue un resultado justo para la tarde del Minella: “en líneas generales el empate estuvo bien, los dos equipos tuvieron su momento. Después en el segundo tiempo hubo mucha actitud pero no hubo situaciones claras, se hizo muy trabado. Es un típico partido de esta categoría, rescato la actitud de los jugadores para mantener lo que hicimos la semana anterior”.

Sin embargo ese buen rendimiento inicial no lo pudo sostener durante demasiado tiempo y eso es algo de lo que también habló el DT: “al equipo le falta madurez, tendríamos que haber sostenido lo que veníamos haciendo. Cuando tengamos los minutos suficientes para dominar el partido, tendremos madurez. Nos fuimos para atrás y fue perjudicial porque le dimos la pelota a jugadores que la mueven muy bien. Tenemos que sumar esos minutos que queremos la mayor cantidad de tiempo posible”.

Esos “momentos” de los cuáles disfruta un equipo manteniendo superioridad sobre el rival, deben ser usufructuados porque sino se puede pagar caro: “los partidos son muy parejos y el que aprovecha los momentos es el que se lleva el mayor premio. Tuvimos 15 o 20 minutos de dominio y después nos caímos en el rendimiento. El altibajo fue muy notorio y ahí le das chance a un rival que tiene jugadores de mucha calidad. Tenemos muchos jóvenes en el equipo y debemos madurar rápido para meternos en la lucha por el campeonato”, indicó Quiroz.

Desde hace un par de fechas, ha optado por muchos jugadores jóvenes, algo que no había hecho anteriormente. En algunos casos, debió hacerlo por lesión de algún compañero, pero en otras por decisión propia: “los cambios se dieron por los niveles que muestran los jugadores en el entrenamiento. Los más jóvenes tienen que lograr continuidad en el rendimiento que es lo más difícil. Ahora viene esa etapa sostener el nivel y hacerse cargo de la responsabilidad que tiene cada uno”.