“Se recordará como uno de los mejores momentos del club”

Así definió Duilio Botella, entrenador de Alvarado, el momento que se vivió en Bahía Blanca al lograr la clasificación al playoff en la Zona Campeonato del Federal “A” sumado a la inauguración de la Villa Deportiva. Además, habló sobre la incorporación que tendrán: “es un delantero que puede jugar de mediapunta y extremo”, refirió sobre Jonatan Moran.

Duilio Botella habló en Marca Deportiva Radio.

Duilio Botella habló en Marca Deportiva Radio.

Con la tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo que se planteó, Alvarado disfruta de un gran presente. En un mismo fin de semana volvió a ser local por la Liga Marplatenses, inauguró su Villa Deportiva y consiguió el pasaje al playoff por el ascenso a la B Nacional.

El entrenador del equipo que ahora tendrá que jugar ante Mitre de Santiago del Estero, Duilio Botella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo vivido en Bahía Blanca: “cuando volvíamos de Bahía lo charlábamos. uno conviviendo con el momento no se da cuenta. Cuando pase el tiempo, sobre todo desde lo institucional, se recordará este momento como uno de los mejores de la historia del club”.

Sabe de todas maneras, que deportivamente tendrán mucha tarea por delante si quieren conseguir el ascenso: “la idea siempre fue clasificar y ahora el desafío es seguir avanzando. Serán todos equipos importantes y en el cruce nos ha tocado uno muy importante porque tiene mucha cantidad de jugadores de gran trayectoria”, remarcó sobre Mitre.

En el análisis del rival también incluyó la calidad de los jugadores que tendrán en frente: “es un equipo que tiene una idea de juego similar a la de Villa Ramallo. Tiene una dupla de centrales con mucha experiencia y varios jugadores que tuve en Santamarina de Tandil, además de Juan Ignacio Alessandroni y el “Turco” García que jugaron en Unión el año pasado. Tiene jugadores muy importantes y nos tenemos que preparar para pasar la fase”, dijo Botella.

Desde el inicio del Torneo Federal “A” se sabía que los santiagueños habían apostado fuerte a jugar la B Nacional: “es uno de los candidatos al ascenso y tiene uno de los presupuestos más importantes de la categoría, pero dentro de la cancha somos once contra once y tenemos esperanzas de pasar la llave”, advirtió.

Después de haber obtenido el objetivo, el plantel regresó a la ciudad y recibió el cariño de los hinchas del “Torito”: “no esperábamos esa recepción pero nos hace muy bien. Estamos todos con mucha ilusión. Es un mimo importante, porque en partidos donde no salieron las cosas se hablan cosas que no son verdad. Siempre fue un plantel muy unido y trabajador”. 

Alvarado va a sumar un delantero para reforzar el plantel: “incorporaremos un jugador por la lesión de Mauro Castro. Estamos haciendo los trámites necesarios. Es un delantero que puede jugar de media punta o extremo”, explicó el entrenador que no quiso citar el nombre de Jonatan Morán que si supera algunos tramites administrativos, se sumará oficialmente al equipo.

OPERARON A MAURO CASTRO

El jugador de Alvarado, Mauro Castro finalmente fue operado el día de hoy y la intervención fue todo un éxito a punto tal que mañana le darán el alta para que pueda comenzar con la recuperación.