Ruiz Díaz rescindirá contrato con Alvarado y se va a España

El arquero que venía desempeñandose como suplente en el “Torito” se irá a vivir a España con su flamante esposa y por eso, en las próximas horas rescindirá contrato con el equipo marplatense que tendrá que salir al mercado para reforzar esa posición en el plantel.

Esteban Ruiz Díaz junto a Pedro Fernández. (Foto. Prensa Alvarado)

Alvarado en medio de la serie de partidos que se están dando justo en medio de la temporada de la Primera Nacional, tendrá en las próximas horas una baja más para su plantel. El arquero habitualmente suplente, Esteban Ruiz Díaz le confirmó a Marca Deportiva que se mudará a España con su flamante esposa y en consecuencia, dejará la institución.

En las próximas horas, el dato que falta es acordar con los dirigentes del “Torito” la desvinculación del arquero para que se de en buenos términos.

Lo cierto es que, ante esta baja, el Manager Deportivo Gustavo Gatti tendrá que salir nuevamente al mercado para utilizar una de las cuatro plazas de recambio que tiene el plantel en esta ventana de contrataciones y conseguir un nuevo arquero que venga a pelearle el puesto a Pedro Fernández.

Justamente, el arquero que viene siendo titular en el elenco marplatense tiene una dolencia en el tobillo y está en duda su presencia para el partido del domingo ante Güemes de Santiago del Estero. Cabe recordar que para ese encuentro, Manuel Fernández no podrá contar con Alan Robledo que fue expulsado en el último juego pero podrían volver Julián Vitale y Nazareno Solís luego de cumplir sendas fechas de sanción.

Además, hay una lista de lesionados que espera recuperar cuanto antes el DT, como el caso de Facundo Pons y de Juan Francisco Mattia que pueden ser opciones siempre valederas. Estará en condiciones para la próxima fecha también el flamante lateral, Nicolás Ihitz que luego de sumarse a las prácticas hace una semana, podrá hacer su estreno con la camiseta marplatense.