Juan Pablo Pumpido: “Sorprende la mentalidad positiva que hay en Alvarado”

Así lo indicó en su presentación oficial como entrenador de Alvarado, Juan Pablo Pumpido. Además agregó que “le gusta hacer equipos dinámicos, con intensidad”. MIRA EL VIDEO.

El cuerpo técnico completo de Alvarado junto a Wencesleo Méndez.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Esta tarde fue presentado Juan Pablo Pumpido como entrenador de Alvarado oficialmente. Fue a través de una conferencia de prensa donde también participaron el presidente del club Wenceslao Méndez, el manager del club, Gustavo Gatti y Ezequiel “Trapito” Ceballos que formará parte del cuerpo técnico.

El máximo dirigente de la institución fue el primero en tomar la palabra explicando que “queríamos un técnico joven, entendemos que tiene jerarquía y es muy querido en el mundo del fútbol. Lo hemos visto cuando empezamos a conformar el plantel, la gran mayoría de los jugadores nos hablan bien de él y es algo determinante”, dijo.

Luego tomó la palabra el joven entrenador de 36 años en sus primeras declaraciones en el cargo: “agradezco estar en esta oportunidad histórica para el club. Prometemos mucho trabajo que para que sigan creciendo como lo ha hecho en estos últimos años”. Luego comentó como se dio la negociación: “automáticamente cuando se fue Mauricio Giganti nos pusimos en contacto y al otro día estaba en Mar del Plata. Desde que me dijeron el nombre me sedujo el momento del club, La primera impresión de Wenchy y Gustavo fue de gente seria y de trabajo”.

Juan Pablo Pumpido durante su presentación.

El plantel se deberá armar prácticamente de cero y por eso todavía no se animó a indicar como jugará “su” Alvarado: “las expectativas dependerán del armado del plantel, ahí fijaremos el objetivo que tenemos por delante. Es un club que tiene que afianzar la categoría y buscaremos hacer lo mejor posible. La idea depende de los jugadores, de las características de cada uno definirá la forma que jugaremos. Nos gusta hacer equipos dinámicos, con intensidad, transiciones rápidas aunque es una historia distinta porque en Primera me tocó pelear el descenso que eso no sucederá acá porque no pretendemos estar ahí”, anticipó.

En una reunión que habrá mañana miércoles de la Mesa Directiva de la B nacional, se pedirá una prórroga, es decir que las primeras dos fechas no las dispute el equipo marplatense por el poco tiempo de trabajo que les queda: “vamos a ver si tenemos una prórroga de una o dos semanas y mañana tendremos una respuesta más concreta”.

En cuanto a la diferencia entre Primera División donde dirigió y su primera experiencia como entrenador en B Nacional (fue asistente de Trotta en Independiente Rivadavia de Mendoza); explicó que “no hay mucha diferencia, hay que trabajar en aprovechar los espacios, ese lugar donde el equipo puede lastimar al rival. Va a ser un torneo muy competitivo con equipos muy poderosos y será muy lindo estar dentro”.

Por último, después de una final con la cancha colmada, Pumpido señaló que “sorprende la mentalidad positiva que hay en Alvarado, eso me gusta porque trabajar en un lugar positivo siempre es mejor. Me sorprendió la gente que había en la final, más allá de que sabía que era un equipo popular”, finalizó.