Mirón: “Presentamos una serie de requisitos a la AFA”

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la carta que la Mesa del Torneo Federal “A” elevó hoy a la AFA expresando las medidas que pretenden para que el torneo empiece el 21 de agosto. “Esto lo venimos sufriendo hace tiempo”, señaló sobre las disparidades en el reparto de dinero.

Pablo-Miron

No fue un día más para el Torneo Federal “A” y sus integrantes, porque se redactó y presentó una nota donde se adhieren al reclamo de categorías como la B Nacional o la B Metropolitana que están buscando que se incremente el reparto de dinero sino la actividad no comenzará.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la situación actual y lo que se habló en la reunión de la Mesa del Federal “A”: “es una situación que se ha extendido en el tiempo. Hoy atacó a otras categorías y se empieza a ver un poco más, pero lo sufrimos constantemente”. 

El problema pasa por la cantidad de dinero que le da el ente madre del fútbol del programa Fútbol para Todos. “Tenemos un ingreso desde la AFA inferior a los gastos reales, sin hablar de contratos y sueldos de jugadores, sólo del traslado y alojamiento de cada fin de semana”, aclaró Mirón. Además agregó que “en algún momento los clubes deben sincerarse y no comprometerse en más de lo que se puede generar. En primer término, todos nos ponemos de acuerdo, pero después todos queremos ganar. Cuando empiezan los partidos, se borra con el codo lo que se escribió con la mano”.

En el escrito hay una intención expresa de plegarse a la suspensión en el inicio de las competencias, pero también una serie de requisitos para comenzar el torneo. “La presentación que hicimos tiene una serie de requisitos para la junta normalizadora. Pedimos un piso de 200.000 pesos de aporte, que los jugadores pasen a ser monotributistas en vez de autónomos y que en cuestiones de traslado y seguridad en los estadios sean proporcionados por el estado nacional”, enumeró.

Ante los reclamos de categorías más altas, aprovecharon para llevar la voz del Federal “A” bien alto: “hemos encontrado la coyuntura de la realidad del fútbol argentino. Si podemos utilizar eso para el beneficio de la categoría, mejor”. También indicó Mirón que la búsqueda del ascenso a la B Nacional no tiene sólo que ver con un logro deportivo: “hay una necesidad imperiosa de ascender de categoría, pero por los ingresos económicos. Con ese dinero, me animo a dar el lujo de meter alguna obra más junto con los sponsors y el apoyo de Facundo Moyano”, concluyó.

¿UNO MAS?

Además, también se refirió brevemente al armado del plantel de Duilio Botella y la duda que planteó el DT sobre la posibilidad de incorporar un jugador más por izquierda: “tenemos opciones, no estamos apurados pero lo estamos charlando. El 95% del plantel está cerrado pero puede haber alguna incorporación. Uno al ver los amistosos se ilusiona un poco y en la fiesta aniversario se vio que la gente estaba muy entusiasmada”.