Luengo: “Fue un partido incómodo”

El capitán de Alvarado y la figura en el partido ante Belgrano de Santa Rosa, Damián Luengo, habló de las conclusiones positivas que sacaron del encuentro. “Lo importante era ganar”; aclaró. También el análisis de Duilio Botella.

Wilson Albarracín festeja el gol con la figura de la cancha, Damián Luengo. (Foto: Diego Berrutti)

Wilson Albarracín festeja el gol con la figura de la cancha, Damián Luengo. (Foto: Diego Berrutti)

Alvarado hizo méritos para quedarse con su segunda victoria como local en el Torneo Federal “A” y además, permanece como líder en la zona. Luego del partido, quien fue la figura, Damián Luengo, analizó la actuación del equipo de Duilio Botella.

“Fue un partido incómodo. Tuvimos muchas situaciones que dejamos pasar y eso hace complicado el partido. En una pelota que va al área, un rebote, te puede complicar el día. Lo importante era ganar”, señaló el capitán.

La forma de jugar de Belgrano de Santa Rosa los llevó a enviar muchos centros a punto tal de repetirse en la fórmula. “Ellos pararon dos líneas de 4 con un mediapunta y un delantero. Era imposible entrar por el medio con una pelota filtrada, la chance era con centros más por abajo que por arriba porque tenían centrales altos”, explicó luego.

Debieron trabajar, hicieron su tarea y pudieron destrabar un encuentro donde ganar era muy importante: “era incómodo porque ellos en ningún momento salieron. Tratamos de buscarle la vuelta y lo pudimos abrir de esa forma”, concluyó.

Duilio Botella: “El triunfo fue merecido”

El entrenador de Alvarado también dio su opinión sobre el juego de su equipo el pasado sábado y remarcó que el rival de turno “es un equipo que juega a esperar y contragolpear. Sabíamos que sería duro, esperábamos un partido cerrado. Se hizo esperar el gol e incluso después pudimos hacer un par más”. 

El hecho de utilizar los laterales de la cancha para atacar también fue justificado por el DT: “dejan libres las bandas porque son fuertes en los centros, creo que el triunfo ha sido muy merecido, ajustado y duro, pero muy merecido. Belgrano prácticamente no atacó”, indicó.

Al integrar un grupo tan parejo, los 3 puntos de hoy eran importantes y el balance de esta etapa resulta positivo para Botella. “Este triunfo era importante porque los equipos en esta zona no siempre ganan de local. Terminamos la primer rueda con 3 partidos de visitante, 2 de local y el equipo puntero”; finalizó.