No cambió ni con Palermo: Aldosivi fue goleado en Junín

El equipo marplatense, en el estreno de Martín Palermo como DT fue vapuleador 3-0 en Junín ante Sarmiento y además, tuvo como figura a Devecchi que tapó varias pelotas que podrían haber ampliado el marcador. Los goles fueron de Gondou (figura del encuentro), Salvareschi y Arismendi. Llegaron a la quinta amarilla los dos laterales.

Guzmán en el partido ante Sarmiento (Foto: Prensa Aldosivi)

La caída de Aldosivi no se detiene. El equipo marplatense perdió 3-0 ante Sarmiento de Junín como visitante en el debut de Martín Palermo como entrenador y acumula su octava caída al hilo. A pesar de ello fue otra actuación decepcionante del “Tiburón”.

Los errores defensivos fueron otra vez notorios y cada vez que le llegaron lo lastimaron a punto tal que José Devecchi fue una de las figuras de la cancha sacando varias pelotas de gol que podrían haber empeorado el marcador.

Aldosivi mostró su presente en las primeras jugadas. Ofensivamente tuvo un centro de Emanuel Insúa que tomó Braida pisando el área pero se fue desviada aunque la quiso empujar Cauteruccio en posición adelantada. Cuando lo atacaron, casi le convierten mostrando la fragilidad defensiva que lo acompañó todo el campeonato. Gondou llegó hasta el fondo de la cancha después que la pivoteara de cabeza Torres y cuando se la devolvió al centro delantero, llegó Ema Insúa para despejarla en la línea.

A través de pelota parada casi se pone en ventaja el conjunto de Palermo porque Emiliano Insúa cabeceó un centro al corazón del área y Vicentini la despejó a puro reflejo. Lo mismo hizo Devecchi ante un engancha y remate de Paradela desde el borde del área.

Fue un comienzo frenético que de a poco se fue equilibrando. La postura del equipo marplatense era interesante y lo más peligroso estaba por la banda izquierda con las trepadas de Insúa. Un centro del lateral llegó al segundo palo donde Braida otra vez le ganó la espalda a su marcador, pero el cabezazo cruzado no le acertó al arco. Cuando Sarmiento se activaba era gracias al trabajo de Gondou que se tiraba unos metros hacia atrás para salir del radio de los centrales y encabezaba los ataques. Paradela tuvo otro remate después de que el centrodelantero trató de meterla en el área y se fue apenas desviado.

Cuando los dos repartían intenciones y parecía que Aldosivi podía conseguir asociaciones interesantes por izquierda con un activo Guzmán, llegó el gol del local. Una buena construcción de jugada con Martín García llegando hasta el fondo y picando a la espalda de Emanuel Insúa, le dejó espacio para meter un centro perfecto al segundo palo. Iñiguez nunca participó de la jugada defensiva, estaba desconcentrado y Gondou apareció a la espalda de Coloccini para cabecear al palo del que venía el centro por lo que nada pudo hacer Devecchi. Los errores defensivos, otra vez claves para estar en desventaja.

Tenía el desafío una vez más de reponerse de un gol. Llegó rápido con un tiro libre que se jugó rápido y el centro de Guzmán a Ema Insúa fue un cabezazo sin demasiada fuerza y al lugar donde estaba Vicentini. El dueño de casa se fue en ventaja al descanso.

Apenas 50 segundos tardó Sarmiento en inquietar en el complemente. Falló Emiliano Insúa en el despeje y Torres se fue sólo hasta el área. Su remate fue arriba y Devecchi volvió a aparecer para sacarla al córner. La iniciativa ahora era para los marplatenses y los juninenses trataban de salir rápido de contragolpe. A los 11 minutos, el “Tiburón” llegó al empate con un cabezazo de Cauteruccio luego de un centro, pero se lo anularon por posición adelantada.

Gondou era una de las figuras de la cancha, era imparable para cualquier defensor porque además se movía por todo el frente de ataque. El delantero campeón con la Reserva en el torneo anterior, tuvo el 2-0 pero volvió Devecchi a salvar su valla. Estaba al caer el gol y sucedió a los 18 minutos cuando Salvareschi encontró la pelota al lado del arco luego de una nueva tapada del arquero en un córner y no tuvo más que empujarla.

Palermo mandó a la cancha a Rufino Lucero y Grahl y le hizo bien al partido. El 10 tuvo la posibilidad de descontar con un remate desde el borde del área que sacó Vicentini de forma espectacular evitando el gol. El tiempo pasaba y no parecía que hubiera motivos para cambiar el desarrollo del partido.

De un lateral, a los 36 minutos, el equipo con camiseta rosa metió el tercer gol. Fue un centro desde la derecha que cayó en el segundo palo y donde nuevamente Devecchi tapó el remate de Torres, pero en el rebote, el primero que llegó fue Arismendi para empujarla y convertir su primer gol con la camiseta del equipo juninense.

Como si fuera poco, Devecchi volvió a sacar una pelota de gol de Torres que cabeceó cruzado y pudo llegar tirandose al límite para evitar el cuarto.

Otra tarde que termina en goleada, pero además, con gruesas distracciones defensivas que no tienen que ver con el entrenador porque se siguen padeciendo a pesar de que cambie la persona que está parada al borde del campo.