Aldosivi sumó su primer empate de la SuperLiga

El equipo de Gustavo Álvarez empató 0 a 0 en Córdoba ante Talleres y cortó la racha de 3 derrotas al hilo. Matías Pisano volvió a mostrar un buen nivel pero no le alcanzó para volver al triunfo. Hizo su debut Fabián Assman ante la baja de último momento de Pocrnjic.

Matías Pisano volvió a ser un jugador claro para Aldosivi.

Aldosivi salió de la racha de derrotas que acumulaba y sumó su primer empate en la SúperLiga. Por la fecha 12, no pasó del 0 a 0 ante Talleres de Córdoba luego de una mala semana que incluyó muchas modificaciones en el equipo.

Incluso además de los 5 cambios que que planteó el entrenador, se sumó un sexto ya que no pudo jugar Luciano Pocrnjic por problemas gástricos. El que tuvo su debut con esta camiseta fue Fabián Assman.

El local empezó manejando mejor la pelota en el medio pero sin profundidad porque el “Tiburón” se cerraba bien. Pero el equipo marplatense cuando tenía el balón trataba de hacerse ancho y ser más vertical. La primera clara fue para los de Álvarez con Iritier enviando un centro de derecha por izquierda que fue al corazón del área chica donde Chávez anticipó a Araujo pero no pudo tocar la pelota en lo que podría haber sido el primer tanto.

Aldosivi estaba mejor parado y ganaba por las bandas cuando Iñiguez se sumaba a un activo Pisano y por el otro lado, Iritier incomodaba. Era más directo y no dejaba jugar cómodo en el medio a su rival. Talleres carecía de un jugador con claridad en tres cuartos de cancha a punto tal de no haber incomodado a Assman en todo el primer tiempo. Miloc estaba fino con la recuperación y en cualquier momento parecía que podía haber una sorpresa en Córdoba. Sobre el final de la primera etapa, ambos bajaron el nivel y tampoco le dio algún cambio el ingreso del juvenil Lautaro Guzmán por el colombiano Valoyes que se lesionó.

Emanuel Iñiguez volvió a la titularidad y tuvo un buen partido.

Después de un cierre para el olvido, el “Tiburón” salió decidido en el complemento y a los 35 segundos la tuvo Pisano pero el remate fue mordido y le quedó fácil a Guido Herrera. La “T” respondió con una jugada casual porque en una de las pocas llegadas profundas del lateral Godoy, tiró un centro que salió al arco y obligó a que Assman la tire por encima del travesaño.

Los dirigidos por Vojvoda tenían una postura diferente y ganaban mucho más en el mediocampo obligando a los marplatenses a retrasarse mucho más además de merodear el área con peligro. Tuvo un cabezazo Godoy en una pelota parada que se fue desviada, pero no mucho más. Álvarez mandó a la cancha a Colman por Iritier y el habitual mediocampista interno se paró por la izquierda del ataque.

El ex Argentinos aprovechó una mala salida de Komar y recuperó el balón con el rival abierto. Cuando cedió para Chávez el centro delantero no la pudo parar, pero Gino se la dio a Matías Pisano que enganchó y buscó el segundo palo. La pelota se fue apenas desviada en una de las más claras del encuentro.

El partido parecía haberse quebrado en el mediocampo con Talleres yendo en ataque y el contra ataque peligroso de los marplatenses siempre amenazantes con Pisano y Chávez sumandole a Colman de buen ingreso.

Ninguno de los dos volvió a inquietar a los arqueros, ni siquiera en los intentos finales y por eso el 0 a 0 le quedó bien al partido. Fue el primer empate después de mucho tiempo para los marplatenses (14 partidos sin igualdades incluyendo los últimos 3 de la B Nacional) y salió de la racha de derrotas consecutivas. De todas maneras, Aldosivi ha ganado sólo uno de los últimos 6 con 4 derrotas.

Síntesis

Talleres (Córdoba) 0: Guido Herrera; Facundo Medina, Miguel Araujo, Juan Cruz Komar y Leonardo Godoy; Pablo Guiñazú, Joel Soñora y Juan Ramírez, Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Diego Valoyes – DT: Juan Pablo Vojvoda

Aldosivi (MDP) 0: Fabián Assman, Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Javier Iritier, Cristian Chávez y Matías Pisano – DT: Gustavo Álvarez

Goles: No hubo.

Cambios: 27m PT Lautaro Guzmán por Diego Valoyes (T), 13m ST Iván Colman por Javier Iritier (A), 22m ST Junior Arias por Joel Soñora (T), 34m ST Nahuel Tenaglia por Leonardo Godoy (T), 36m ST Fernando Godoy por Juan Galeano (A), 46m ST Denis Stracqualursi por Matías Pisano (A).

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: “Mario Alberto Kempes” de Córdoba