Alvarado estiró su buen momento: 2-0 ante Mitre

El “Torito” superó en el Minella por 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en la fecha 12 de la Primera Nacional. Germán Rivero (que le había atajado un penal Ojeda antes) y Walter Bracamonte en la primera que tocó cuando ingresó, anotaron los goles.

German Rivero celebrando su gol (Foto: Flor Arroyos)

Alvarado tenía que ganar ante Mitre de Santiago del Estero para ratificar su crecimiento de las últimas fechas. Así lo hizo, pero tuvo que trabajarlo para imponerse por 2 a 0 en la fecha 12 de la Primera Nacional.

Si bien parecía que no podría vencer al arquero Luis Ojeda, que incluso le atajó un penal a Rivero; en el complemento buscó los goles hasta que los encontró de la mano del mismo delantero y de Bracamonte.

Durante los primeros minutos volvió a tomar la iniciativa el dueño de casa como lo hizo en los últimos partidos de local. Lo que sucedía era que insistía mucho con el pelotazo a Rivero para que la pivotee, pero sin efectividad aún. Pablo Ledesma empezó a destacarse soltandose además para atacar.

A los 17, un centro del balcarceño Ponce fue preciso pero no llegó Rivero, por el contrario el arquero Ojeda llegó primero y empezó a construir una noche de ensueño. Apenas 3 minutos más tarde Gentile tuvo un mano a mano y nuevamente el arquero la mandó al córner con el pecho.

El lateral por la izquierda aportaba mucho en ataque y tuvo otro desborde con centro atrás, pero Ledesma no llegó a pegarle bien. Canuhé intentó también con un buen centro que sacó Révola. Parecía que a los 40 minutos llegaría finalmente el desequilibrio porque tuvo un penal y ni de esa manera parecía poder vencer al arquero. La pena máxima la ejecutó el propio goleador Rivero pero Ojeda la volvió a atajar.

Mitre no había ofrecido prácticamente nada en todo el primer tiempo y a pesar de esa situación, en el complemento el equipo de Pumpido no debía dejar de insistir.

(FOTO: Flor Arroyos)

Así lo hizo porque desde que comenzó la segunda parte, tuvo un tiro de Ledesma que se volvió a encontrar con Ojeda y un tiro libre de Canuhé que iba al ángulo, pero terminó pegando en el palo.

Tanto va el cántaro a la fuente, que se termina rompiendo. Fue a los 22 minutos, cuando el ingresado Patricio Vidal le dio un pase al segundo palo a Rivero y esta vez, cuando quedó mano a mano, el goleador de la temporada no falló. Definió por debajo del arquero y puso el merecido 1-0.

Mitre tuvo el empate en una jugada aislada donde Verdugo tomó una pelota que pivoteada y remató a media altura sobre la derecha y Emanuel Bilbao se estiró para defender la ventaja de su equipo.

Quedaría tiempo para un poco más aún. Walter Bracamonte entró a los 36 y un minuto después, recibió el pase nuevamente de Vidal. No definió de primera, sino que amagó, enganchó para su zurda y definió alto para que los jugadores que estaban en la línea no pudieran sacarla. Cerró el partido. Tuvo una más Vidal que esta vez no se la pasó a nadie y definió cruzado estrellando la pelota en el palo.

10 puntos en los últimos 12 jugados, con una notable mejoría en el juego y un sistema más afianzado que además le ha permitido ser sólido en defensa. Ahora a pensar en Belgrano el próximo viernes para estirar este buen prensente.

Síntesis

Alvarado (MDP) 2: Emanuel Bilbao, Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Cristian Canuhé, Maximiliano González, Pablo Ledesma, Gaspar Gentile; Robertino Giacomini y Germán Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido

Mitre (SdE) 0: Luis Ojeda, Rodrigo López, Álvaro Moisés, Alejandro Rébola y Mauro Maidana; Leandro Lencinas, Juan Ignacio Alessandroni, Marcos Rivadero; Fabio Verdugo, Iván Becerra e Ismael Blanco – DT: Gabriel Gómez

Goles: 22m ST Germán Rivero (A), 37m ST Walter Bracamonte (A)

Cambios: 12m ST José Luis Torres por Iván Becerra (M), 20m ST Carlos Tellas por Leandro Lencinas (M) y Patricio Vidal por Robertino Giacomini (A), 25m ST Matías Caro por Gaspar Gentile (A), 36m ST Walter Bracamonte por Cristian Canuhé (A).

Incidencias: 41m PT Ojeda le contuvo un penal a Rivero (A).

Árbitro: Ramiro López

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata