Terminó un poco más Alegre

El zaguero Alan Alegre a los 40 minutos del complemento marcó el empate para el 1 a 1 ante Patronato de Paraná en el Minella. El “Tiburón” hizo el desgaste pero no tuvo claridad ante los visitantes que se pusieron en ventaja en la única situación con la que contaron a través de Walter Andrade. Acumula 8 sin ganar.

Alan Alegre ya había cabecado al gol mientras Bértoli reclama offside. (Foto: Club Alvarado)

Aldosivi sigue sin conseguir el primer triunfo de la era Franco. Los marplatenses empataron 1 a 1 ante Patronato de Paraná en el Minella por la fecha 13 del Torneo de Primera División y volvieron a dejar una imagen pobre.

Es que si bien empujaron durante los 90 minutos, no tuvieron claridad para generar situaciones de gol y todo fue empuje y enjundia. El conjunto de Forestello no hizo prácticamente nada pero aprovechó la única situación que tuvo para ponerse en ventaja a través de Walter Andrade en el primer tiempo. Sobre el final del partido, Alan Alegre de cabeza, puso cifras definitivas.

Durante los primeros minutos, el dominio fue de Aldosivi que rompió bien por derecha y pudo enviar un par de centros que no llegaron a destino. Intenciones había, pero la claridad que le había faltado en los últimos partidos seguía presente. No aparecieron los mediocampistas centrales para distribuir y construir juego y por eso dependía de un desborde para tener presencia en el área. Quilez (con Bandiera) y Medina, en ese sentido fueron los desequilibrantes.

En las pelotas paradas tampoco podía inquietar. Recién a los 22 minutos un córner que cabeceó Penco en el primer palo encontró a Medina por detrás. La volea del delantero dio en la espalda del defensor y se fue a un córner que no cobró Loustau pensando que era saque de arco. Patonato no inquietó en todo ese tramo y sólo pudo hacerlo con un centro frontal aprovechando el viento a favor que cabeceó Renzo Vera y Vega la sacó por arriba del travesaño.

Pasando la media hora de juego llegaron dos posibilidades. Primero Quilez habilitó a Neri Bandiera que quedó después de muchos partidos mano a mano con el arquero y Bértoli con las piernas la sacó. Inmediatamente después, el mismo lateral derecho se complicó a la salida de un córner y en la contra Gonzalo Espinosa corrió media cancha y cedió para Vargas. El chileno definió de primera y Vega sacó al córner. De esa jugada, llegó el envío al área donde la pelota rebotó en Ramiro Arias y quedó boyando. Nadie reaccionó, el único que lo hizo fue Walter Andrada que remató sin oposición para marcar el 1-0.

Esa jugada descontroló un poco al local, que nuevamente trató de ir hacia adelante pero carecía de ideas y por eso volvió a chocar hasta que Loustau determinó el final del primer tiempo.

Darío Franco en el complemento sacó al goleador del torneo para el “Tiburón”, Sebastián Penco y mandó a la cancha a Pablo Lugüercio para que se ubique de centrodelantero. Quizás serían los últimos minutos del “Payaso” en el equipo marplatense. El juego mejoró porque era a raz de piso y los pivoteos de Lugüercio eran para asociarse con sus compañeros, pero con más precisión.

A medida que corrían los minutos, entre la desesperación del local y la tranquilidad de la visita para manejar el resultado, había poco fútbol. Garrido sacudió la modorra con un tiro libre bien ejecutado que Matías Vega sacó sin problemas al córner.

A los 28 minutos Medina, uno de los más insistentes en ofensiva, consiguió una falta cerca del área y el envío de Joel Acosta cayó al borde del área chica donde cabeceó Alan Alegre cayendo al piso y Bértoli la sacó en la línea. En otro centro, Joel Acosta ensayó una volea que también se fue apenas desviada. Parecía que Aldosivi estaba un poco más cerca.
Tantas pelotas metidas en el área, alguna podía entrar. A los 40 minutos fue cuando a Arias le quedó con córner en soledad y la metió al segundo palo donde Alan Alegre cabeceó al borde de la línea para poner el empate. Con lo que tuvo lo buscó hasta el final pero consiguió otro empate y acumula 8 partidos sin victorias.

Ahora tendrá que pensar en el siguiente cotejo, será ante Sarmiento de Junín el sábado que viene desde las 17 en condición de visitante para ver si en el último partido del año puede obtener el segundo triunfo del campeonato.

Síntesis

Aldosivi 1: Matías Vega; Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Leandro Sosa Otermin, Alexis Castro y Ramiro Arias; Neri Bendiera, Sebastián Penco y Antonio Medina – DT: Darío Franco

Patronato (Paraná) 1: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinosa, Marcos Minetti, Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga – DT: Rubén Forestello

Goles: 32m ST Walter Andrada (P), 40m ST Alan Alegre (A),
Cambios: 00m ST Pablo Lugüercio por Sebastián Penco (A), 12m ST Joel Acosta por Neri Bandiera (A), 25m ST Abel Massuero por Renzo Vera (P) y Francisco Leonardo por Leandro Sosa Otermin (A), 35m ST Fernando Telechea por Matías Quiroga (P),
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata