Alvarado se trae un empate de Córdoba

En el cierre del Torneo Transición de la Primera Nacional, el “Torito” empató 2 a 2 con Belgrano como visitante. Abrió la cuenta Vegetti, pero luego lo pudo dar vuelta el marplatense con goles de Vidal y Bogado. Sobre el final, por un error en la salida, Vegetti empató.

Vegetti anotó los dos goles locales (Foto: Javier Ferreyra – Diario La Voz)

Alvarado cerró el Torneo Transición con una buena actuación en Córdoba frente a Belgrano que tenía su última oportunidad de pelear por el ascenso y no pudo lograrla. Fue empate 2 a 2 en un partido atractivo y de trámite cambiante.

Los primeros minutos fueron de estudio pero la primera situación clara sucedió en una presión a la salida del “Torito” cuando Pedro Fernández buscó un pase interno y Ulises Sánchez la peleo, la recuperó y remató apenas desviado cuando estaba sólo. El juego de los de Coyette se volcó más por izquierda donde Dimare y Astina buscaban profundizar consiguiendo situaciones de peligro a través de la pelota parada. Ninguno de los córner encontró destinatario pero era una buena opción.

El desequilibrio llegó con otra salida deficiente donde presionó Belgrano y la recuperó Nahuel Luján. El mediocampista se sacó un par de marcas de encima y la tiró larga. Le cometieron infracción, pero la pelota le quedó a Pablo Vegetti que, como venía, le pegó al palo opuesto para que Pedro Fernández no pueda hacer nada y el local se pongan en ventaja.

No todas fueron malas en las salidas, porque una con buenas combinaciones después de un remate de Vegetti que contuvo bien Fernández, terminó en un buen ataque donde Astina le pegó de media distancia y con complicaciones, resolvió Rigamonti. Los volantes del equipo de Mar del Plata no tenían una buena tarde y estaban imprecisos para mover el balón. Sobre la media hora se generó con otro mal pase una situación de gol porque Luján le envió el centro de Sequeira que estaba sólo en el área chica y tapó en dos tiempos Fernández nuevamente.

La respuesta llegó de pelota parada con Franco Ledesma que esta vez si encontró precisión en el cabezazo y la pelota rebotó en el brazo de Vegetti que lo tenía recogido sobre el pecho y luego Rigamonti se quedó en el rebote con el balón. Los 15 minutos finales fueron para Alvarado, pero Belgrano tenía espacios de contragolpe también y llegaron a posición de remate primero Negri y luego Sánchez pero ambos sin problemas para el arquero. La más clara la tuvo Marcos Astina con un centro colgado que bajó y le pegó el pecho de Rigamonti en la propia área chica del “Pirata”. Estuvo más cerca sobre el final de la etapa, pero eligió mal en el tramo decisivo. De contra había mucho espacio y era peligroso porque el local lo aprovechó.

“Teté” González mandó a Santiago Longo a la cancha en lugar de Sequeira reforzando el mediocampo al inicio del complemento y se hizo más parejo el partido. En una de las primeras claras, un pelotazo para Giacomini por izquierda terminó con un centro pasado del 9 que tomó Mieres del otro lado tirando el pase atrás. Ahí estaba Ezequiel Vidal que le pegó dándose vuelta para ponerla junto al palo y lejos del alcance de Rigamonti. Merecido empate por lo que había mejorado en el partido.

Ya la pelota no le correspondía a los cordobeses, sino que en el medio se había afirmado el conjunto marplatense con los laterales como continuidad. Un presente y metido Vidal creó varias jugadas con centros que nadie pudo completar, pero que le daban muchos dolores de cabeza al “Pirata”.

Con todos los cambios, el juego se empezó a desvirtuar pero Belgrano salió a buscar el triunfo que le podía dar la clasificación a la próxima rueda. El ingresado Techera tuvo un remate sin ángulo prácticamente que sacó Fernández, pero ya no tenía tanto dominio el equipo marplatense en esa etapa del partido. Luján volvió a probar desde afuera al arquero y la terminó sacando en el momento más complejo para el equipo de nuestra ciudad.

El juvenil Santiago González tuvo quizás una de las más claras del complemento con un remate de frente al arco que se fue apenas pegado al palo. Sin embargo, de un largo pelotazo, llegaría el segundo gol. Con mucho espacio en el fondo, Bogado corrió buscando la pelota y Rigamonti salió demasiado lejos errándole a la pelota. Quedó todo servido para el ex Olimpo que la empujó al arco vacío para desatar el festejo alocado.

Parecía que así terminaría la historia pero a los 46 minutos, un despeje fallido de la defensa de Alvarado dio en un jugador del equipo de Mar del Plata y habilitó a Vegetti que fusiló a Fernández esta vez, después de que el arquero sacara dos pelotas increíbles previamente. Necesitaba un gol más Belgrano para clasificarse, pero no lo consiguió. Todo estaba encaminado al triunfo pero terminó en empate y no es una mala noticia para el equipo de Mar del Plata.

Ahora hay una base importante y buenos rendimientos que ilusionan a los hinchas para lo que podrá pasar en el próximo torneo de la Primera Nacional.