Nereo Champagne es baja en Alvarado por una afección cardíaca

El arquero de 37 años tiene una “miocarditis subaguda”, según comunicó el club y no podrá continuar realizando actividad física de “alta intensidad”. Una baja sensible para el plantel de César Vigevani.

No fue un día fácil en Alvarado, el equipo de César Vigevani tuvo una inesperada baja de una de las piezas claves que había contratado para la Primera Nacional. El arquero Nereo Champagne tiene una miocarditis subaguda que surgió en los estudios médicos pre-competitivos.

No participó de la práctica por la mañana y luego de la misma, se reunió junto al plantel para comunicar la noticia. El jugador no podrá realizar más prácticas deportivas de alta intensidad y por lo tanto, queda fuera del plantel que está trabajando en la Villa Deportiva.

En medio de los trabajos, el club tendrá que salir a buscar otro arquero para sumar, algo que es difícil de conseguir sobre todo de la jerarquía y experiencia del propio Champagne, pero sin dudas era prioridad que pueda cuidar su salud y que pueda realizar el tratamiento pertinente.

Mientras tanto, el equipo se sigue preparando para un duro año de trabajo ya con Sebastián Gularte, Nicolás Ortiz y el propio José Luis Fernández que fueron los últimos en llegar haciendo un trabajo diferenciado para ponerse físicamente a la par de sus compañeros.