Deja vu: Alvarado hizo el desgaste pero perdió

Sufriendo los mismos males que en algunos tramos del año pasado, Alvarado perdió 1-0 con Sansinena de General Cerri como visitante a pesar de que hizo méritos para igualar. El gol lo anotó Emanuel Tamalet a los 6 minutos del primer tiempo.

Bruno Pezzella, hermano de Germán, ante la doble marca de Alvarado. (Foto: Prensa Sansinena)

Alvarado, como le había pasado en varias oportunidades el año pasado, hizo el desgaste y atacó constantemente frente a Sansinena pero el local se llevó la victoria por 1 a 0 con un tanto anotado en el inicio del partido por Emanuel Tamalet.

En su regreso a la titularidad, Cristian Canuhé fue la figura del encuentro y a pesar de varias ocasiones con las que contó en el complemento, no pudo empatar.

El “Torito” trató de imponer su ritmo, pero apareció la primera sorpresa. A los 6 minutos, Emanuel Tamalet empujó el centro de Palacio después de un buen pase de Schefer para poner el 1-0 rápidamente.

En una cancha chica se podía llegar rápidamente a posición ofensiva. Un centro desde la izquierda desde tres cuartos de cancha encontró sólo a Omar Zalazar en el centro del área y el 9 cabeceó pero a las manos de Franco Agüero.

Después del gol, los marplatenses tuvieron un mayor dominio del balón haciendo que el local se tuviera que defender durante varios minutos. Sin embargo, no podía lograr la profundidad necesaria para genera situaciones. Lo mejor se generaba cuando Canuhé se juntaba con Depetris.

Aquellos ataques con mucha gente del equipo de Cerri ya no eran habituales e incluso estaba cubriendo mejor las subidas de Palacios que había hecho daño en los primeros minutos por el sector de Urquiza. Los dos se anulaban y el partido no tenía mayores sobresaltos.

Para el segundo tiempo, Giganti puso el doble nueve en cancha sacando a Gentile para el ingreso de Emiliano López. La idea era presionar desde el minuto uno pero recibió un llamado de atención desde un lateral donde Pezzella cedió para el ingreso de Abaca que le pegó muy mal pero estaba de frente al arco y sin marca.

Alvarado insistía pero entre la red defensiva de Sansinena y los espacios reducidos que proponía la cancha se le hacía difícil encontrar espacios. Canuhé, lo mejor de la cancha para el “Torito” tuvo un tiro libre a los 10 que iba al ángulo pero Franco Agüero voló para retener la pelota. En otro balón parado, el centro de Rodrigo Depetris cayó en el segundo palo donde no la pudo empujar el “Colo “López. El ingreso de Molina le dio profundidad por izquierda.

Ya el “Torito” había hecho mérito para el empate pero no definía. Aquellos viejos fantasmas de la falta de efectividad empezaban a pesar y no se podía revertir porque Emiliano López se perdió un gol increíble sólo delante del arco pero poniendole la parte externa del pie al centro para tirarla por línea de fondo.

Los intentos, nunca tenían el destino final esperado y por eso, no pudo sumar puntos el conjunto marplatense como visitante incluso cuando sobre el final, el ingresado Lezcano vio la roja por dos amarillas en 15 minutos. Ahora tendrá que poner rápidamente la cabeza en Defensor de Belgrano de Villa Ramallo con quien jugará seguramente el próximo domingo.

Síntesis

Sansinena 1: Franco Agüero; Axel Lischeske, José Villegas, Maximiliano Tormann, Nicolás Palacio; Gonzalo Barez, Bruno Pezzella, Emanuel Tamalet, Juan Pablo Schefer; Juan Manuel Abaca, Bruno Nasta – DT: Jorge Espinoza

Alvarado (MDP) 0: Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Márquez, Roberto Bochi, Cristian Canuhé, Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris, Gonzalo Lucero y Omar Zalazar – DT: Mauricio Giganti

Goles: 6m PT Emanuel Tamalet (S).

Cambios: 0m ST Emiliano López por Gaspar Gentile (A), 15m ST Francisco Molina por Gonzalo Lucero (A), 22m ST Maximiliano Gandolfo por Juan Manuel Abaca (S), 30m ST Mario Lezcano por Bruno Pezzella (S), 35m ST Brian Visser por Roberto Bochi (A), Iván Chacón por Juan Pablo Schefer (S)

Incidencias: 48m ST Mario Lezcano expulsado por doble amarilla (S)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: “Luis Molina” de General Cerri