Lucas Villalba fue desafectado de Aldosivi: se va a Argentinos

El lateral del equipo de Fernando Gago fue desafectado esta mañana del plantel porque tiene todo acordado para sumarse a Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Milito. Habría también un resarcimiento económico para el “Tiburón”.

Lucas Villalba con la pelota ante Arsenal (Foto: Prensa Aldosivi)

El mercado de pases está abierto en el fútbol argentino y cualquier cosa puede suceder. Esta mañana, Aldosivi desafectó de su plantel al lateral Lucas Villalba que tiene todo acordado con Argentinos Juniors para ser incorporación del conjunto de Gabriel Milito.

Con el inicio de la Copa de la Liga a la vuelta de la esquina, el mercado sigue abierto y las novedades pueden surgir en cualquier momento como sucedió ahora con una de las piezas habitualmente titulares con distintos entrenadores en el equipo de nuestra ciudad.

Dentro de la negociación que estaría cerrada, también entraría un resarcimiento económico para el club marplatense que podría ser un buen aliciente en épocas de vacas flacas económicamente hablando.

El sector para Gago quedará cubierto con dos jugadores como alternativa tanto para jugar con línea de cuatro como con línea de tres en el fondo. La primera de las alternativas es Federico Milo que originalmente se desempeñaba en esa posición y luego pasó a jugar un poco más adelantado. La segunda variante pasa por el paraguayo Fernando Román Villalba que si bien ha jugado como central, naturalmente también es lateral por ese sector izquierdo.

Mientras se esperan más incorporaciones para el plantel, por ahora sólo se han sumado en el inicio de la pre-temporada Lautaro Guzmán y Gastón Lódico. Cabe recordar que en las últimas horas se conoció una molestia física de Franco Pérez que tampoco estará disponible para el próximo sábado a las 17.10 cuando Aldosivi se mida con Godoy Cruz.