Aldosivi debutó con derrota en la Primera Nacional

El equipo marplatense empezó su año con una caída 2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Minella. Se puso en ventaja la visita con un buen tiro libre de Ham, empató Juan Manuel Vázquez con un golazo y lo definió con otra buena definición Luciano Abecasis.

Aldosivi, después de un largo tiempo sin fútbol, volvió a competir. Por la Primera Fecha de la Zona “B” en la Primera Nacional, los marplatenses cayeron 2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en un partido que tuvo situaciones para ambos, hubo muy buenos goles, pero el local se quedó con las manos vacías.

El primer cuarto de hora fue de imprecisión y dinámica por parte de ambos. Independiente salió a presionar bien arriba y le dificultó el traslado con facilidad, recuperaba alto el balón y eso empezaba a complicar al “Tiburón”. Aún así no pudo inquietar a Bruera. Por el contrario, la primera situación clara fue para los marplatenses con una aparición ofensiva por dentro de Lucero que le pegó cruzado al arco y se fue apenas desviado. Desde ese momento ganó en confianza el dueño de casa.

Después de un pase entre líneas de Olivares en campo propio para Escobar, vino un centro raro desde mitad de cancha que en una pirueta dándose vuelta tomó Tobares y casi termina metiendo el balón por encima de Gagliardo que llegó a tomarla. También respondió Independiente con un anticipo de Arce de cabeza ganándole a Callegari y obligando a que Bruera saque el balón a un costado.

A los 24 minutos llegó la apertura del marcador. Tobares entregó mal una pelota a Matías Reali y cuando encaró al área, le hizo infracción Turraca. Ezequiel Ham, aquél que lesionó de gravedad Carlos Tevez en Argentinos Juniors, hizo una muy buena ejecución y dejó fuera de acción al arquero marplatense para el 1-0.

El “Tiburón” trató de reaccionar pero seguía sin precisión en los últimos metros, a pesar de que llegaba al borde del área. La visita tenía un peligroso Arce que empezaba a complicar a toda la defensa. Luchando contra Guanini bajó un balón y la dejó de pisada para Ilarregui de frente al arco. El jugador le pegó dos veces, en la primera con un rebote y en la segunda contuvo Bruera.

Del otro lado, Juan Manuel Olivares mostró su buena pegada con un remate de media distancia que obligó a una estirada de Gagliardo para enviarla al córner en la situación más clara de gol. A esa le siguió un remate de Turraca luego de un rebote que rechazó el arquero porque se venía moviendo. Fue un primer tiempo de intensidad e ida y vuelta constante pero con la ventaja a favor de la visita.

La formación del equipo marplatense. (Foto: Prensa Aldosivi)

El inicio del segundo tiempo mostró algo distinto. “Teté” mandó a la cancha a Vázquez y Panaro. Juan Manuel, el ex Barracas Central, le dio rédito inmediato. Empezó a asociarse con su buen pie a Pereyra y Olivares para que, a los 7 minutos, aproveche un largo pelotazo de Callegari desde campo propio que cayó en el pecho del “Mudo”. Vázquez definió con jerarquía por encima de Gagliardo para un golazo que igualó el partido.

La búsqueda de Aldosivi siguió y se sostuvo unos minutos, hasta que Demaldé hizo modificaciones en su equipo para buscar un equilibrio. Casi convierte el segundo en una pelota parada donde el ingresado Perales cabeceó al borde del área chica y le erró al arco cuando parecía que el arquero estaba fuera de acción.

Otra vez ingresaron en el ida y vuelta. De un centro que parecía irse de la cancha, el viento frenó el balón y lo complicó a Gagliardo. Lucero trató de meterla en el segundo palo por arriba pero salvaron de cabeza en la línea. En la siguiente, golpeó con otro golazo la “lepra” mendocina. Luciano Abecasis tuvo tiempo y espacio para ensayar un potente zurdazo que se metió en el primer ángulo de Bruera que nada podía hacer.

Ahí ya los intentos del equipo de Quiroz no tuvieron mayor peligro en el equipo rival e incluso Independiente parecía más cerca del tercer tanto. Los minutos corrieron y la visita se llevó los tres puntos del Minella en un fallido estreno de temporada para Aldosivi.