De cabeza a los primeros tres puntos: ganó Aldosivi en Madryn

Con dos goles de pelota parada, el equipo de Andrés Yllana superó 2-0 a Deportivo Madryn en el “Abel Sastre” y por la Fecha 2 de la Primera Nacional. Ambos tantos fueron de cabeza luego de sendos tiros libres desde la izquierda. El primero lo hizo Colazo y el segundo, Mottes. Buena victoria de los marplatenses fuera del Minella.

Agustín Colazo celebrando su gol (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi de Mar del Plata logró su primer triunfo del 2024 y fue en el Estadio “Abel Sastre” frente a Deportivo Madryn por 2 a 0 en el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Primera Nacional. En un partido trabado y difícil, encontró respuestas en la pelota parada a través de Agustín Colazo y Gonzalo Mottes, que debutaba en el “Tiburón”. Ahora tendrá tranquilidad para volver a la ciudad y esperar el compromiso ante CADU del próximo sábado.

El dueño de casa tuvo una primera oportunidad que tapó Carranza en un centro complicado, pero fue sólo una jugada aislada dentro de un inicio con varios errores. La primera de la visita fue con Agustín Colazo aprovechando un buen pase por la zona derecha del ataque y, de frente al arco, disparó a las manos de Yair Bonnin que no atajó en dos tiempos. La dinámica era muy buena para el equipo marplatense cuando podía asociarse. Gonzalo Piñeiro tuvo otro remate franco desde el borde del área y con espacios, pero el tiro salió despacio y sin problemas para el arquero.

El “Tiburón” era más en esa primera parte porque tocaba y asociaba mejor cuando podía romper en el mediocampo. Laméndola y Guzmán se apoyaban todo el tiempo en Andrada o los volantes centrales para triangular con la movilidad de Colazo que, como centro delantero, siempre hacía diagonales.

Pasaba poco en el encuentro, tanto que apenas había un par de remates desviados desde el borde del área para los del sur, una incluso con una intervención del árbitro en medio de la jugada que generó reclamos. Se peleaba más de lo que se jugaba, no pasó demasiado hasta el final de la primera etapa donde se fueron con un 0-0 que pintaba a la perfección lo que era la tarde del “Abel Sastre”.

Gonzalo Mottes celebrando su gol (Foto: Prensa Aldosivi)

Para el complemento, Gastón Esmerado metió dos cambios más (tuvo que hacer uno obligado por lesión en la primera parte) porque no estaba conforme con lo que veía. Se plantó más adelante, pero llegó en pelota parada. A los 7 minutos, Diego Braghieri cabeceó sólo y literalmente le erró al arco porque sino era gol. Del otro lado, también el balón parado le permitió llegar al “Tiburón”. Fue con un córner que terminó exigiendo a Bonnin, pero respondió sin problemas. Después de otro córner, Crego tuvo un remate franco en la segunda jugada y también se fue apenas desviado.

Ya no podía tener el balón Aldosivi y lo empezó a padecer. A los 18 minutos llegó la más clara del partido cona buena seguidilla de pases que terminó en Diellos. El 9 la punteó ante Carranza que se anticipó a la jugada pero llegó tropezando. El rebote le dejó el balón a un costado a Crego que venía de frente e increíblemente le erró a la patada. Era un buen momento del local. Casi llega al gol con un remate lejano luego de una salida lejos de Carranza que dejó el arco descubierto. En esa oportunidad, cerró bien Soto.

Fue en ese momento, donde llegó el gol. Agustín Colazo le puso la cabeza a un tiro libre ejecutado desde la izquierda y donde había varios jugadores del “Tiburón” libres. Primer gol para Aldosivi en la temporada y lo hizo un jugador que suma fichas para ser el centro delantero. Apenas unos minutos más tarde, situación calcada. A los 30, centro desde una zona similar al del primer gol y en el camino, la cabeceó Gonzalo Mottes que tuvo su estreno con gol para un 2-0 que le daba cierta tranquilidad.

No estaba finalizado el juego e incluso necesitó de Carranza para sacar una pelota muy difícil y mantener el arco en cero. Fue un buen cierre, sacando la ventaja en la pelota parada y luego defendiendo bien su arco. Buen punto de partida para seguir construyendo y sumar la primera victoria de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *