44 fatídico

Aldosivi perdió 2 a 0 con Independiente en Avellaneda por la fecha 22 de la SuperLiga. Los goles llegaron a los 44 minutos del primer y segundo tiempo a través de Jonathan Menendez y Pablo Hernández. Segunda caída consecutiva de los marplatenses.

Alan Ruiz fue titular. (Foto: Prensa Aldosivi)

En su visita a Avellaneda, Aldosivi no pudo con Independiente y perdió por 2 a 0 sumando su segunda caída consecutiva en la SuperLiga. Ahora tendrá una semana corta porque el viernes se mide con Colón de Santa Fe con técnico debutante y luego de empatar ante el puntero, Racing.

Durante el primer tiempo, Independiente tardó unos minutos en acomodarse en el campo para ejercer el dominio y las situaciones que se repetían pero sin encontrar la efectividad en el tramo final del campo. Se repetían buenas jugadas pero en la puntada final, siempre le faltaba un toque más por precisión o potencia y los marplatenses lo pudieron resistir. Pizzini, Domínguez y tanto Pablo Hernández como Pablo Pérez tuvieron sus chances desperdiciadas.

Sobre la media hora y de pelota parada pudo inquietar el equipo marplatense con un cabezazo de Galeano en el segundo palo que sacó muy bien Campaña.

El encuentro empezó a repartir un poco más la posesión en ese momento, pero de a poco Independiente se volvió a adueñar de la pelota y hacerla circular. En la última jugada del primer tiempo, combinaron bien por derecha Pablo Pérez con Pablo Hernández y éste último cedió al centro del área donde Menéndez le pegó cruzado sin pararla y la puso contra un palo para la primera diferencia.

En el complemento, Alvarez mandó a la cancha a Colman por Ozuna para soltar un poco más a Ruiz ofensivamente. El desarrollo del encuentro fue más parejo y por momentos, el “Tiburón” incomodaba y luchaba con Chávez generando infracciones. Un tiro libre del propio delantero se fue apenas por arriba del travesaño.

Independiente ya no era dominador absoluto del partido, pero a los 20 minutos tuvo un contragolpe donde quedaron dos contra uno, pero Cecilio Domínguez eligió la personal y remató débil a las manos de Pocrnjic.
Cuatro minutos después hubo una jugada similar y otra vez el paraguayo le pegó débil al arco.

Aldosivi tenía más la pelota con el ingreso de Pisano y tuvo una situación más con el desequilibrio de Chávez y un centro atrás que tomó a Amor en el área pero no pudo definir. De contra, otra vez Benítez la manejó bien y Cecilio Domínguez le pegó al arco. El duelo nuevamente lo ganó el arquero del equipo marplatense mandandola al córner.

El encuentro no estaba cerrado porque el “Rojo” erraba las contras y por el “Tiburón” tampoco tenía eficiencia en el tercio final de la cancha. Sobre el final, otra vez a los 44 minutos, Martín Benítez condujo hasta que Domínguez esta vez entrando al área cedió para Pablo Hernández que apenas la tocó para cruzarle el palo a Pocrnjic y marcar el 2-0.

A pesar de que lo intentó, le faltó otra vez definición de jugadas como en los partidos anteriores incluso con Chávez y hasta Straqualursi en cancha. Ahora tendrá que pensar el próximo viernes en volver al triunfo ante Colón de Santa Fe con el debut de Pablo Lavallén como entrenador.

Síntesis

Independiente 2: Martín Campaña; Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nioclás Domingo, Pablo Hernández, Francisco Pizzini, Cecilio Domínguez y Jonathan Menéndez – DT: Ariel Holan

Aldosivi 0: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emilino Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Alan Ruiz, Javier Iritier, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 44m PT Jonathan Menéndez (I), 44m ST Pablo Hernández (I)

Cambios: 0m ST Iván Colman por Emiliano Ozuna (A), 17m ST Martín Benítez por Jonathan Menéndez (I), 19m ST Francisco Silva por Pablo Pérez (I), 22m ST Matías Pisano por Javier Iritier (A), 32m ST Denis Straqualursi por Dardo Miloc (A), 39m ST Fernando Gaibor por Francisco Pizzini (I),

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: “Libertadores de América” de Avellaneda