Por Carranza, Aldosivi se trae un empate de Santa Fe

El arquero del “Tiburón” fue la gran figura en el empate 1-1 frente a Colón.

Aldosivi fue superado en cada sector del campo de juego en su visita a Colón en Santa Fe, sin embargo, gracias a una soberbia actuación de Jorge Carranza y la efectividad de Agustín Colazo, se trajo un valiosísimo empate, que le permite ubicarse en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Zona “B” de la Primera Nacional.

El primer tiempo se jugó al ritmo del “Sabalero”, que se adueño de la pelota desde el inicio, aunque hasta los quince minutos iniciales chocó con la férrea presión de los marplatenses en la salida, que se fue diluyendo con el correr del tiempo.

A partir de allí, Colón, contó con las situaciones más claras para abrir marcador, pero le falto efectividad en ese primer capítulo, transformando en figura al experimentado Carranza que a los 21’ rechazó un violento remate al primer palo de Herrera. Y a los 37’ sobre la línea en un tremendo esfuerzo despejo un disparo de Lago tras un preciso centro atrás del mismo Herrera, y en la segunda jugada el “11” del conjunto santafecino remató desviado con todo el arco a su disposición.

Además, tuvo otras tres que se fueron apenas desviadas, una a los 26’ cuando se encontraron Sabella con Talpone y este último remató por arriba del horizontal; la siguiente fue seis minutos más tarde, producto de un contragolpe tras un corner a favor del “Tiburón”, el dueño de casa salió rápido, Rodríguez tiró el centro y el cabezazo de Jourdan se fue apenas al lado del palo derecho de Carranza. Y la última, cuando se moría la primera mitad, una vez más, Lago conectó un centro de Herrera y su disparo paso al lado del palo izquierdo.

Por el lado de Aldosivi, apenas un disparó desde media distancia de Piñeiro que se fue al lado del palo izquierdo de Vicentini a los 6 minutos, tras un despeje a medias de la defensa local; y un remate débil y mordido de Torres a los 23 minutos que controló fácilmente el golero “Sabalero”.

Poco cambiaron las cosas en el inicio del complemento, porque Colón seguía dominando el partido y lograría traducir esa superioridad al resultado a los 9 minutos, gracias a un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Sabella que encontró a Paolo Goltz anticipando en el primer palo y colocando un cabezazo inalcanzable para Carranza, para poner el 1-0.

A partir de allí, el partido entró en una meseta, porque el “Sabalero” se conformaba con el resultado y porque Aldosivi no encontraba los caminos para lastimar, de hecho, el ingreso de Sills por Torres parecía indicar que Yllana resignaba la ofensiva en post de la solidez en defensa.

Con poco, el “Tiburón” se fue animando con algunas buenas combinaciones entre los ingresados Sosa y Guerrico, junto a Esponda, aunque sin riesgo para la última línea local. Sin embargo, a los 23’ Lamendola se animó, ganó un córner, que él mismo ejecutó y tras un rechazo a medias la pelota le queda a Esponda y su disparó pega en el brazo de Goltz, el juez Medina sanciona el penal que Colazo cambió por gol para poner el 1-1.

El empate despertó a los santafecinos que nuevamente se lanzó con todo al ataque chocando constantemente con una muralla llamada Jorge Carranza que le tapó otras tres chances claras para recuperar la ventaja.

Primero a los 35’ despejando un remate de Lago, siete minutos más tarde haciendo lo propio frente a un disparo de Sabella y la última cuando en el último minuto de descuento Delgadillo intentó un centro atrás y el golero se arrojó para quedarse con el balón y decretar la igualdad final.

De esta manera, los de Yllana suman cinco partidos sin conocer la derrota y logra trepar al tercer lugar en la tabla de posiciones con 11 puntos; mientras que Colón por primera vez en lo que va de la temporada no pudo ganar de local y perdió la posibilidad de quedarse en soledad con la punta de la Zona “B”, al acumular 14 unidades al igual que Defensores de Belgrano.