Gustavo Álvarez: “Tomaremos la Copa con la misma seriedad que la SuperLiga”

El entrenador de Aldosivi analizó el cierre de campeonato y el inicio de la Copa el próximo lunes ante Rosario Central. “Hicimos un muy buen campeonato”, remarcó.

Gustavo Álvarez analizó la SuperLiga de Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi ya terminó su participación en la SuperLiga del Fútbol de Argentino, pero tiene por delante un nuevo desafío con características muy distintas como la Copa de la SuperLiga.

Como todas las semanas, el entrenador del “Tiburón” Gustavo Álvarez analizó junto a Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que ha sido el cierre de temporada y, lo que considera, un objetivo que no se pudo alcanzar: “las chances de entrar a una copa es haciendo un muy buen papel en la Copa de la SuperLiga. Hicimos un muy buen campeonato pero tenemos que tomar este certamen con la misma seriedad”.

Respecto de la actuación ante Boca en la última fecha, dijo de su equipo que “fue compacto y serio, el único desacople conlleva a la jugada del gol. Tácticamente, la única descompensación fue esa jugada, respetamos la idea una vez más y estuvimos a la altura como todo el torneo. Se terminó con una imagen proporcional a lo que fue Aldosivi toda la temporada”.

El 2019, en cuanto a resultados, no fue muy bueno pero el colchón de puntos de la primera parte del campeonato fue el secreto de Aldosivi para mantener la categoría: “en los últimos 10 partidos obtuvimos menos puntos de los que merecimos, hicimos buenos partidos y los perdimos. La falta de contundencia nos hizo pagar con puntos lo bueno que hizo el equipo”.

El próximo lunes, comienza el desafío de la Copa de la SuperLiga con un partido ante Rosario Central sobre el que Álvarez explicó: “todos sabemos que la cancha es difìcil y el equipo está necesitado de revertir el momento que están atravesando”. En cuanto a lo que pretende de sus dirigidos, agregó: “quiero un Aldosivi sólido y con buen manejo de la pelota. Iremos a hacer eso. Vamos a esperar por Galeano que está en duda y le vamos a dar unas horas más”.

Para Álvarez la temporada no está terminada ni mucho menos: “esto no termina acá, tenemos que hacer un balance y mejorar lo que hicimos. El promedio de gol y la profundidad fue insuficiente. Hoy tenemos que pensar sólo en Rosario Central”.

Por último, señaló que ya hay fecha confirmada para volver a trabajar pensando en la temporada 2019/2020: “nosotros vamos a volver a los entrenamientos el 17 de junio. Tenemos 15 días si llegamos la final de la Copa, pero sino tendríamos vacaciones más largas. No pienso en quedar eliminado por lo que tenemos claro cuando volvemos, pero no cuando terminamos”.