Alvarado no sale de la mala racha: derrota en Río Cuarto

El “Torito” perdió 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto que tampoco había ganado hasta esta noche en la Primera Nacional. Los goles llegaron en el complemento a través de Javier Ferreira y Maximiliano Padilla. Otra vez sin gol y sin puntos el equipo de Coyette.

Alvarado no pudo en Río Cuarto (Foto: Prensa Estudiantes Río IV)

Alvarado no encuentra gol ni puntos. El equipo de Gastón Coyette perdió 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto como visitante en la fecha 5 de la Primera Nacional. Es la cuarta derrota al hilo y además, terminó otro encuentro sin goles a favor.

La diferencia la marcó el “León” en el complemento con el ingreso de Javier Ferreira que anotó en la primera pelota que tocó y luego asistió a Maximiliano Padilla para darle cifras definitivas al marcador.

A pesar de la línea de 5 que armó Coyette para luego soltar a los laterales, el local contó con las dos situaciones iniciales del partido. Ambas tuvieron como protagonista a Ortigoza. Primero con un pase a Talpone cuyo remate se desvió en Ledesma y se fue por encima del travesaño. Luego fue inverso el orden: Talpone envió el centro y el 10 la tomó de cabeza a las manos de Pedro Fernández.

Alvarado pudo mover la pelota y, por momentos, ser profundo sobre todo con Darío Cáceres que se soltaba con criterio. Una de esas jugadas terminó en un centro de la cabeza de Valiente que no cabeceó bien y la tiró afuera. Antes había tenido su chance Astina y tampoco la pudo aprovechar. Si bien la tenía el conjunto de Coyette, por momentos era en su campo y tenía un rival agazapado esperando el error. Gastón Bottino anticipó en la media hora y quedó de frente al arco. El remate se fue apenas desviado.

Vidal, autor del único gol en el torneo para los marplatenses, tuvo una buena chance también luego de una mala salida del arquero Olivera. Trató de terminar la jugada y el remate que se desvió en un defensor, casi se le mete al arquero pero terminó en el córner. En el tramo final del primer tiempo, estaba más incisivo el conjunto marplatense. Tuvo otro disparo de Valiente que se tiró atrás y desde el borde del área le pegó tratando de que la cancha mojada le juegue una mala pasada al arquero, pero contuvo en dos tiempos. Se fueron así al descanso igualados.

La formación de Alvarado en Río Cuarto (Foto: Prensa Estudiantes Rio IV)

Cuando volvieron al campo y mientras el cielo era cada vez más oscuro, se iluminó Astina. El 10 recibió de Jaurena, enganchó y le pegó buscando el segundo palo. Olivera se estiró cuan largo es para sacar al córner lo que parecía el primer gol de la tarde-noche.

Los primeros minutos fueron muy intensos, de ida y vuelta y con la pelota más en las áreas que en el mediocampo; pero ninguno de los dos encontraba la precisión para abrir el marcador. De a poco, el local empezó a empujar contra el arco de Fernández con buenos movimientos en la franja derecha donde Cainelli y Talpone marcaban la difernecia. Un remate del último obligó a que se exigiera el arquero y luego, en un tiro libre, Padilla hizo temblar el travesaño.

Gerardo Acuña mandó a la cancha a Javier Ferreyra y el paraguayo en la primera que tocó marcó el gol. Fue un centro de Ihitz desde la izquierda y, luego de ganarle a la marca le puso el pie al balón para fusilar a Fernández. En uno de sus mejores momentos del partido, Estudiantes se ponía en ventaja. El “Torito” estaba sufriendo el partido porque unos minutos después, Ortigoza metió un gran pase para dejarlo mano a mano otra vez a Ferreira y esta vez el arquero tapó bien con su brazo.

En un córner, los locales casi sellaron el partido. Con un centro pasado al segundo palo, otra vez Ferreira fue determinante porque se la bajó al central Maximiliano Padilla que se tiró de palomita para poner el 2-0 que, ante el momento que estaba atravesando el conjunto marplatense, parecía difícil de remontar. Necesitaba descontar rápido y tuvo una chance con el ingresado Robertino Giacomini que definió después de sacarse la marca pero en el lado exterior de la red.

Coyette metió todo lo que tenía en ofensiva y tuvo la pelota. El local se defendía y lo hizo a veces muy cerca de su arquero pero el gol está peleado con el equipo marplatense. La más clara fue para Alsina que cabeceó en el área chica pero apareció Olivera para sacar providencialmente la pelota.

Cuarta derrota consecutiva después del empate inicial en San Martín y sigue la preocupante racha del conjunto de Coyette que tendrá ahora revancha ante Temperley el próximo jueves a las 21 en un partido que irá televisado por TyC Sports.