Pablo Mirón: “Le dimos libertad a los jugadores y a Giganti”

El presidente de Alvarado señaló que luego de la reunión de hoy quedarán libres tanto el entrenador Mauricio Giganti como el plantel para negociar a futuro la continuidad o no en el club: “El 30 de junio habrá elecciones de la que no participaré, pero se formó un frente oficialista”, adelantó.

Pablo Mirón habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado reunió esta mañana a su plantel profesional para anunciar los pasos a seguir en un momento difícil de afrontar porque habrá elecciones y cambiará la dirigencia. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente Pablo Mirón brindó muchas precisiones del futuro inmediato del club.

En cuanto a la reunión aclaró que “era el reencuentro del duelo propio de no haber llegado de lo que nos habíamos propuesto que era jugar la final. Nos tomamos unos días para juntarnos y charlar”. Previamente habían tenido una reunión con los directivos del club para definir los pasos a seguir: “analizamos el año deportivo y social. Terminamos de darle una vuelta de tuerca al pedido de elecciones para el 30 de junio. No participaré de la misma pero se armó un frente oficialista para continuar con la gestión, basado en los parámetros que tuvimos estos años”, dijo confirmando lo que muchas veces había insinuado.

Incluso consideraban que el ciclo estaba terminado aunque querían coronarlo con el ascenso: “sentimos que tenemos el deber cumplido y por eso decidimos dar un paso al costado”, agregó.

Tanto jugadores como cuerpo técnico tienen desde ahora libertad absoluta para negociar su futuro porque todos los contratos se cierran el mismo día de las elecciones, el 30 de junio: “hace un año y monedas que venía pensando en terminar la gestión. Ni Alvarado ni el contratado tiene la obligación de estar aferrado a algo. Quien tome las riendas del club podrá decidir lo que crea mejor. Esto lo tomamos con mucha responsabilidad en su momento”, dijo sobre la decisión de cerrar los contratos a mitad de año.

El primer paso oficializado fue liberar al entrenador: “se cortará el vínculo con Giganti para que tenga la oportunidad de irse a su casa tranquilo pero con la puerta abierta para que vuelva en la nueva gestión que se inicie. Es de esas personas que si nos hubiera conocido antes me gustaría ser su amigo”, dijo sobre el DT.

Muchos jugadores del plantel han logrado identificarse con la idea del club y podrían continuar su carrera en al institución pero depende de la próxima dirigencia: “hemos conformado un grupo de personas realmente admirables. Si hay algo que me llevo de este último campeonato es el don de gente que hemos contratado. Además, han hecho una gran participación”, opinó Mirón.


LA PARTICIPACION DE FACUNDO MOYANO

Si bien no terminó de expresarlo concretamente, el apoyo de Facundo Moyano en este nuevo capítulo de la historia de Alvarado que comenzará después del 30 de junio, no estará tan presente como antes: “Facundo siempre estuvo ligado a la vida institucional del club. Hemos dado en el momento justo la posibilidad de que Alvarado salga de donde estaba sumergido. Su realidad está en el ámbito político y gremial, pero nunca se alejará del club”, dijo sobre el tema. Luego dijo una frase que con claridad apunta a tratar de no depender de una sola persona: “los hinchas y socios de Alvarado tienen que entender que debemos trascender las personas, la dirección para la que va la gestión debe ser la misma”.
ERVITI Y SU FUTURO COMO DT

Los jugadores recién empezarán a charlar buscando nuevos destinos luego del Mundial y por eso los quieren liberar. Sin embargo, hay uno que no volverá a jugar profesionalmente como Walter Erviti que ya apunta a su carrera como entrenador. Respecto del exitoso futbolista, Mirón señaló que “lo que encontré en él es un crack y no hablo sólo de lo futbolístico. Enseguida se puso la camiseta, vio el objetivo como nosotros y se lo puso como meta. Me ha manifestado y luego me lo demostró es que él jugaba dentro de la cancha y yo afuera. Trató de darle la oportunidad al hincha de disfrutar un ascenso”.
Un futuro paso de Erviti como entrenador de Alvarado no lo vio como imposible. “Al ser tan hincha de Alvarado a Walter siempre lo van a vincular al club incluso como DT. Hay posibilidades de que sea DT alguna vez, pero hay que esperar las oportunidades”, señaló pensando que quizás no sería lo ideal en el corto plazo.

Por último, también habló sobre una posible invitación para disputar una B Nacional que esté dividida entre clubes del interior y metropolitanos; un rumor que nunca ha tomado entidad oficial. “Estoy tratando de hacer el mayor esfuerzo para capitalizar esa invitación. Hicimos los méritos suficientes para jugar esa B Nacional del interior de la que se habla. No hay nada concreto aún. El fútbol necesita esa reestructuración en el interior”, dijo como último concepto.