Baño de realidad para el “Tiburón”

Aldosivi perdió 5-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Gago fue muy superior y terminó anotando a través de Carlos Alcaraz (2), Enzo Copetti (2) y Javier Correa. Ahora, a pensar en la pre-temporada para salvar la categoría.

Maciel volvió a la titularidad (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi llegaba con ilusiones de dar el golpe a Avellaneda. Sin embargo, terminó recibiendo un golpe de un Racing muy superior que lo derrotó por 5 a 0 en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el cotejo que se disputó en el Estadio “Presidente Perón”.

El partido empezó con todo. Primero lo tuvo Rojas a centro de Chancalay pero defendió Román lo que era un remate al arco. Aprovechando los lanzadores en el mediocampo y lo adelantado que defiende el equipo de Gago, Mosquera quedó mano a mano en un pelotazo con el marplatense Gastón Gómez que achicó a tiempo. Inmediatamente después, el paraguayo Matías Rojas a los dos minutos metió un centro desde la derecha que cayó en el segundo palo. Ahí apareció Carlos Alcaraz como un delantero más para cabecear en el área chica y vencer a Devecchi. Rápida ventaja para Racing.

Si bien Palermo quiso emparejar en el mediocampo con la Triple-M (Maciel-Morello-Meli), el movimiento constante de los jugadores de la “Academia” era difícil de leer. Sabía que replegándose tendría espacios para el contragolpe pero no estaba preciso cuando conseguía el balón. Ya desde los 15 minutos, el duelo era más parejo y los marplatenses se acercaban más al área.

Los errores los hace pagar la “Academia”. A los 22, perdió una pelota Román en el mediocampo y Chancalay metió un centro al segundo palo donde no estaba el paraguayo. Ahí entró sólo otra vez Alcaraz para pararla de pecho y fusilar a Devecchi. El 2-0 ya parecía una distancia demasiado grande para el partido. Inmediatamente después Mura metió otro centro para Alcaraz que volvió a cabecear sólo. Luego de un despeje a medias del arquero, Chancalay definió apremiado por Iñiguez y se fue muy cerca del palo.

Antes de la media hora, llegó otra posibilidad esta vez con Copetti abriendose a la derecha y enviando un centro atrás para que aparezca por el centro del ataque el lateral Piovi que le pegó a la carrera. Esta vez, Devecchi reaccionó a tiempo y la tiró por arriba del travesaño.

Racing pareció bajar un poco la intensidad en el tramo final y Aldosivi casi descuenta. Un mal pase de Mura en la salida, le permitió anticipar a los volantes. Cauteruccio no tuvo disparo, se la dio a Meli que tampoco pudo rematar. Cuando intentó el pase a Mosquera, el colombiano se resbaló cuando iba a patear.

Aldosivi no pudo emparejar el partido ante Racing (Foto: Prensa Aldosivi)

Palermo estaba tan desconforme con la actuación que cambió a los dos extremos: Iritier y Pisano por Mosquera y Martínez. Quería pelear el partido de otra forma, pero a los 10 segundos, la primera pelota al área que cayó, Valentini barrió el balón y se metió antes Copetti. El zaguero le arrastró la pierna y Falcon Pérez cobro penal. Enzo Copetti puso el temprano 3-0 que enterraba toda ilusión marplatense cuando quedaba todo el complemento por jugarse.

Fue igual. Insúa despejó mal un centro de Pisano y le quedó a Cauteruccio pero un poco alta. Cuando pudo pegarle, salió mordido el remate y Gómez la sacó por arriba del travesaño. Tuvo una segunda chance donde intervino el arquero. Fue en un tiro libre donde la segunda pelota le quedó a Fernando Román pero el remate fue débil y sin problemas para “Chila” Gómez.

Cada vez que el local se lo proponía, llegaba a fondo y convertía. A los 11 minutos, una segunda pelota de un córner le quedó a Copetti que luchó con Valentini y quedó sólo de frente a Devecchi para definir. El 4-0 era lapidario, pero quedaba mucho por jugar.

Los cambios no modificaron el desarrollo del partido. Javier Correa ingresó y en la primera que le quedó le pegó junto al palo desde la puerta del área y se fue apenas desviado. A los 32 minutos el propio delantero recibió un pase de Chancalay se acomodó para su perfil izquierdo sacandose de encima a Mario López Quintana y definió al primer palo. Después de pegar en el poste, recorrió toda la lista y terminó ingresando luego de pegar en el otro parante.

Los marplatenses tuvieron algunos acercamientos al área, pero nada que pudiera comprometer seriamente la valla del arquero de nuestra ciudad. Pudo incluso ampliar la ventaja el dueño de casa, pero le faltó precisión también para hacerlo. Un triunfo con enorme superioridad de Racing que vuelve a posicionar a Aldosivi en su objetivo primordial, seguir sumando unidades para engrosar el promedio, algo que en este último tramo volvió a empeorar obteniendo sólo 1 de los últimos 15 puntos en juego.