Tobías Cervera: “El equipo respondió”

El delantero marplatense de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del equipo y su participación en lo particular: “me propuse ganarme un lugar en el equipo”.

Tobías Cervera celebrando su gol. (Foto: Prensa Aldosivi)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Aldosivi ganó como local un partido muy importante ante Racing de Córdoba y ahora se ilusiona con encontrar un nuevo punto de partida en la temporada de la Primera Nacional. En ese contexto, se ha ganado de a poco un espacio el juvenil Tobías Cervera que en ese cotejo fue titular haciendo dupla ofensiva con Claudio Riaño.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el delantero señaló que “necesitábamos sumar de a tres que hace varias fechas que no lo podíamos hacer, la manera que lo conseguimos dejó una buena imagen para la gente y para nosotros significa seguir sumando”. Venían de un par de partidos donde habían merecido más y se quedaban con las manos vacías: “estabamos con la bronca de que no se nos daban los resultados, estábamos haciendo méritos, nos parecía que no merecíamos estar en la situación que estábamos. Por suerte hicimos un gran partido y dimos un paso importante”.

Después de su debut en Primera de la mano de Diego Villar, esta temporada se está ganando un espacio importante en el plantel y, sobre todo, minutos que está aprovechando: “es muy importante porque el año pasado debuté en Primera pero no tenía muchos minutos. Este año en otra categoría me puse ese objetivo de tratar de conseguir más minutos y ganarme un lugar en el equipo. Desde la pre temporada lo fui consiguiendo, mediante los entrenamientos me pude ganar el lugar”.

Su despliegue ha sido clave porque está jugando ahora una divisional donde ese aspecto es fundamental: “es una categoría muy física, sobre todo en las áreas donde te agarran, se cobran pocas faltas y es difícil para los 9 que estamos jugando mucho tiempo de espaldas al arco. En mi caso, el contacto físico trato de aprovecharlo para girar y ponerme de frente”.

Si bien tardó algunas fechas en encontrar una base de buenos rendimientos, pareciera que “Teté” Quiroz ha encontrado la formación que más réditos le da. En ese esquema, Cervera tiene una importante participación: “creo que fue rotando el equipo y la formación durante el torneo, pero en el último partido el nivel juego fue de lo mejor sobre todo pudimos hacer lo que nos pide el DT”.

El próximo sábado desde las 18 enfrentarán a Villa Dálmine buscando algo que no consiguieron en la Primera Nacional hasta el momento: “con Dálmine tenemos que tratar de enlazar otra victoria ya que no pudimos ganar dos partidos seguidos en el torneo, pero con la tranquilidad que el equipo respondió”.