Alvarado se toma licencia hasta fin de mes

El plantel de Alvarado recibió una licencia hasta el próximo 28 de junio, un par de días antes de que se terminen los contratos vigentes. Mientras tanto, la Comisión Directiva sigue basandose en el presupuesto para armar el plantel. La primera local, jugó un amistoso con Círculo Deportivo.

Alvarado tendrá licencia hasta fines de junio..

Con el Torneo Federal A ya finalizado para Alvarado, este sábado por la mañana la dirigencia reunió al plantel en la Villa Deportiva y les informó que a partir de este momento quedaban licenciados hasta el 28 de junio, cuando deberán presentarse nuevamente. De esta forma, llegan a su fin las prácticas de mantenimiento que venían realizando bajo las órdenes de Mauricio Giganti y el preparador físico Mauricio Álvarez.

Mientras tanto, la dirigencia encabezada por Pablo Mirón se encuentra abocada a definir el presupuesto que tendrá para la próxima temporada y, a partir de ahí, trabajarán en la renovación de los jugadores que pretende mantener el entrenador y las incorporaciones que se deberán hacer para conformar un plantel de aproximadamente 25 jugadores.

Si bien no es oficial, el Federal A 2017/18 comenzaría a fines del mes de agosto (20 ó 27), por lo que hay un margen de tiempo para el armado del plantel que volverá a las prácticas a principio de agosto y, a mediados de ese mes, daría inicio a la pretemporada.

La Primera Local se probó con Círculo Deportivo

Para no perder ritmo y llegar bien a la Zona Campeonato del Torneo “Alejandro Víctor Giuntini” que organiza la Liga Marplatense, el equipo dirigido por Osvaldo Nartallo realizó este sábado dos encuentros amistosos frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título local y que el 9 de julio empezará a jugar el Torneo Federal B.

En primer turno jugaron los equipos alternativos, donde Alvarado tuvo mayoría de juveniles categoría 2000, teniendo en cuenta que los habituales “suplentes” son parte de la quinta división que el domingo tiene que enfrentar a Al Ver Verás por el Torneo Oficial del certamen formativo. Ante un buen equipo “papero”, que tuvo jugadores de experiencia como Leandro Parra, Pedro Ale Pérez y Daniel Beguiristain, entre otros, los chicos mostraron una buena producción e igualaron 0 a 0.

A continuación, fueron los “titulares” de ambos lados y ofrecieron un entretenido encuentro, con buenas intenciones de ambos lados y planteos ofensivos. Por el lado de Alvarado, Nartallo dispuso a: Facundo Álvarez; Agustín Arias, Cristian Presentado, Joaquín Santos y Andrés Otto; Ignacio Alves, Ignacio Caamaño, Leandro Benítez y Leonardo Verón; Nicolás Mollo y Emanuel Pennisi.

El triunfo quedó en manos de los dirigidos por Alexis Matteo por 2 a 0, pero lo más importante es que a los dos equipos le sirvió para la preparación para la parte más dura del campeonato y mostró nuevamente la relación entre los clubes y la camaradería, con la presencia de un buen número de dirigentes de Alvarado y el presidente Federico López junto a Leandro Ciprian, acompañando al plantel rojiverde.