Aldosivi no aprovechó su momento y perdió con Estudiantes

El “Tiburón” tuvo un buen primer tiempo en el Minella ante el “Pincha” pero no pudo convertir. La visita, pudo aprovechar un segundo tiempo favorable y lo ganó con un gol en contra de Mario López Quintana. Antes, fue expulsado Nicolás Valentini. Cuatro derrotas consecutivas para los marplatenses.

Matías Pisano tuvo un buen partido ante Estudiantes (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sigue navegando en medio de la turbulencia y esta vez cayó como local en el Minella por 1-0 ante Estudiantes de La Plata. El único gol fue de Mario López Quintana en contra, luego de que se fuera expulsado Valentini. El primer tiempo de los marplatenses fue muy bueno pero no pudo convertir, en parte, gracias al buen trabajo de Andújar.

El inicio del equipo de Villar fue convirtiendo en figura al arquero de la visita. Primero con un mano a mano que llegó a cerrar a tiempo ante la llegada de Tomás Martínez y luego de un buen pase de Braian. Luego un error en la salida terminó con un centro perfecto de Silva al segundo palo donde el ex Independiente le puso la cabeza a la pelota y el arquero la sacó a un costado. Meli estaba ahí para tomar el rebote y tirandose al piso, el 1 le sacó el gol.

No todo era positivo, porque en los 10 minutos iniciales, los dos laterales fueron amonestados en el equipo marplatense. El “Tiburón” era otro equipo, con posesión, control de balón y mucha tranquilidad para atacar. Andújar tuvo que volver a intervenir, Meli tuvo un remate desde el borde del área grande que se fue desviado y Pisano cerró una muy buena jugada asociada con un remate que sobre la línea sacó el uruguayo Rogel.

La movilidad y habilidad de Pisano y “Chaco” Martínez eran claves encontrando espacios y asociaciones todo el tiempo. Así siguió inquietando metiendo a Estudiantes en su propia área para defenderse allí. Le faltaba solamente la puntada final.

Parecía que Estudiantes no inquietaría nunca, pero en una pelota parada a los 35 minutos, Nicolás Valentini pecó de inocente tomando en el área a Rogel y Yael Falcón Pérez cobró penal a favor del equipo visitante. Leandro Díaz quiso asegurar el penal y le pegó fuerte, pero la tiró por arriba del travesaño. Hubo un grito de desahogo en todo el estadio porque no era justa la situación.

La intensidad del partido había bajado y el propio Díaz tuvo una chance más en medio de un partido que ya no contaba con tantas oportunidades. El delantero le pegó de media distancia y estaba bien parado Devecchi para sacar la pelota hacia un costado.

Fue una primera parte donde Aldosivi mereció irse al vestuario al menos con un gol por la diferencia que terminó marcando respecto de su rival.

En el complemento se volvió a ver un poco de lo bueno que había mostrado en el primer tiempo. Otra vez Braian Martínez tuvo una situación ingresando al área por izquierda pero terminó pegandole fuera del arco. La movilidad de los extremos se sumaba a un Meli muy activo en la presión y en el juego quedando en varias oportunidades de frente al arco para rematar pero sin efectividad siquiera para tirarla abajo de los tres palos.

En la visita el que más oportunidades tenía para abrir el marcador era Leandro Díaz que de un pelotazo a espaldas de Lucero casi abre el marcador. El delantero la paró de pecho y se le fue larga por lo que sólo llegó a puntearla ante la salida de Devecchi y la pelota salió despacio, a un costado del palo.

Nicolás Valentini fue protagonista de los siguientes minutos porque primero regaló una pelota en la salida que le quedó de frente al arco a Leandro Díaz que quiso fusilar de nuevo al arquero, aunque lo encontró bien parado y terminó despejando. Luego, el zaguero central, cometió una infracción lejos del área a destiempo y Rey Hilfer le mostró la segunda amarilla dejando a sus compañeros con un jugador menos en el momento en el que estaba creciendo Estudiantes.

El “Pincha” no tiene muchas, pero sabe aprovecharlas. Llegando a la media hora de partido, Zuqui rompió líneas cuando intentaba salir del asedio el “Tiburón” para habilitar a Emanuel Mas. El ex Boca tiró el centro rasante de primera y cuando fue a buscarla Boselli, rebotó en Mario López Quintana, pegó en el palo y se metió en el arco. Ventaja para el equipo de Zielinski que supo aprovechar su buen momento en el juego, algo que no hicieron los marplatenses.

Parecía que no quedaba tiempo para nada más porque la visita lo enfrió con los cambios y Leandro Díaz parecía liquidarlo con una media vuelta que se metió cruzada. Sin embargo estaba en posición adelantada y Falcon Pérez lo anuló. Tuvo la posibilidad Mosquera tomando un centro en el segundo palo pero no pudo ponerle bien el pie. Lo intentó hasta el último momento, pero no pudo revertir la historia.

Ahora a pensar en el partido del martes ante Patronato de Paraná que es clave en la cosecha de puntos para mantenerse en Primera.