Esteban Ruiz Díaz: “No fue una decisión fácil pero creo que es lo mejor para nuestro futuro”

El arquero de Alvarado que rescindirá contrato habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su decisión de irse a vivir a España con su flamante esposa: “es una decisión de vida”; agregó. Además, analizó el andar del equipo en la Primera Nacional.

Esteban Ruiz Díaz junto a Pedro Fernández. (Foto. Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Es una semana convulsionada para Alvarado. En paralelo a la decisión de Facundo Moyano de no seguir en la presidencia del club luego de la Asamblea que se llevará adelante próximamente, el arquero habitualmente suplente Esteban Ruiz Díaz, dejará la institución porque se va a vivir a España.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el arquero explicó los motivos de esta decisión: “no pasa por lo futbolístico sino por una decisión de vida junto a mi señora, no fue una determinación fácil pero creo que es lo mejor para nuestro futuro. Hace 9 años que estamos justos”.

Paradójicamente cuando comunicó esa noticia, Pedro Fernández que es el arquero habitualmente titular, tiene una lesión en el tobillo y no podrá atajar el domingo a las 16 en el partido ante Güemes de Santiago del Estero y podría ser su último partido como titular, aunque todavía no sabe cuando se desvinculará: “con los dirigentes no tuve ninguna charla formal como para saber cuando se dará, pero imagino que esta semana lo haremos”.

El equipo ha tenido un andar irregular a lo largo de la temporada, pero todavía está con aspiraciones de meterse en el reducido que es el objetivo de primer orden: “el grupo está bien, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas. porque tenemos potencial para entrar en el reducido. Creo que con la propuesta de juego que tenemos nosotros, que tratamos de ser protagonistas, a veces te agarran mal parados, tras perder una pelota, no quedas bien cubierto y lo padecemos. Creo que mejorando eso y siendo un poco más contundentes vamos a estar mejor”, analizó.

A veces el ritmo de los hinchas no es el mismo que debe tener el plantel y lo tienen en claro puertas adentro: “creo que tenemos que estar tranquilos y no desesperarnos, cuando se abra el arco cambiarán las cosas. El torneo es una locura de partidos pero nosotros entendemos a la gente, es muy pasional, lo vive mucho pero si entramos en esa locura, no nos sirve. Tenemos que tener la cabeza fría, todos los dias nos analizamos y nos corregimos”.

Sobre el trabajo que lleva adelante Manuel Fernández, el arquero explicó que “estamos sorprendidos por como trabaja no sólo él sino todo el cuerpo técnico. Están en el mínimo detalles, en lo futbolístico, en el peso, en todo. Parece que en el fútbol lo único que está bien es ganar pero sabemos que estamos trabajando bien”.