Lucas Villalba: “Me gustó la idea de Álvarez”

Luego de sus primeras horas como jugador de Aldosivi, el laterial izquierdo habló sobre los motivos de su incorporación: “siempre que evalúo ir a jugar a un club creo que es importante que te llame el técnico”.

Lucas Villalba habló de su llegada a Aldosivi.

El lateral izquierdo de la defensa de Aldosivi, al menos tiene un nombre confirmado. Es un jugador joven pero que ha pasado por experiencias fuertes que lo han forjado en madurez. Lucas Villalba ya se está entrenando en el predio del “Tiburón” y, además de buscar minutos, viene a aportar lo suyo a un equipo en formación.

Hablando con Marca Deportiva, explicó el principal motivo por el que decidió emigrar hacia la costa atlántica: “primero fue el llamado del técnico. Cuando evalúo ir a jugar a un club creo que es importante que te llame el técnico. Me gustó la idea, es un equipo que viene de jugar bien y salir campeón. Esperamos promediar alto y conseguir cosas buenas”.

Como todo equipo recién ascendido y mientras permanezca el sistema de promedios, no queda otra opción que sumar la mayor cantidad de unidades posibles. “El objetivo es general y sabemos que hay que sumar puntos para engrosar el promedio. El plantel en su mayoría está llegando, quedaron pocos de los que estaban antes pero es cuestión de tiempo. Trataremos de tener la mejor adaptación pero tenemos que salir a ganar el partido con Olimpo porque ayudará a la idea”, indicó sobre el compromiso por Copa Argentina.

A pesar de sus 23 años, Villalba ya vivió dos experiencias particulares. Primero perder la categoría con Independiente, y luego volver a Primera: “aprendimos un montón de la experiencia en Independiente y nos sirvió para crecer y madurar. Tuve a Cristian Díaz quien me permitió debutar en Primera y tener la primera pre-temporada en Tandil. Crecer en el plantel con jugadores de tanta trayectoria te lleva a madurar rápido. Después pudimos devolverlo a Primera y como jugador del club fue especial”, recordó.