Sin prórroga y con dos zonas para la “Primera Nacional”

Con ese nuevo nombre, la segunda categoría del fútbol argentino tendrá a Alvarado como protagonista. Se habló sobre el formato pero el “Torito” no tendrá prórroga para comenzar más tarde. El 1 de agosto de sortea el fixture. Nicolás Rinaldi llegará en las próximas horas y podría ser una de las primeras incorporaciones.

Alvarado participó esta tarde en una reunión del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, junto con los presidentes de la B Nacional que a partir de esta temporada se llamará “Primera Nacional”.

Todavía no está definido todo el formato del torneo pero sí a grandes rasgos, datos centrales del mismo. Serán dos zonas de 16 equipos que todavía no están confirmados los integrantes de cada uno porque no está conformada la Mesa Directiva de la categoría aún.

Lo que se sabe es que luego de esas 30 fechas de disputa del certamen en lo que se puede denominar primera rueda, sólo los punteros de cada grupo jugarán en cancha neutral (se solicitará localía como en Copa Argentina) para definir el primer ascenso a Primera División.

Del 2° al 4° jugarán entre sí para definir tres protagonistas más que junto con el perdedor de la final inicial, disputarán semifinales para hacer el camino final hacia el segundo ascenso.

Por otro lado, uno de los puntos que quería proponer la dirigencia del “Torito” era contar con una prórroga de una o dos semanas para empezar a competir, algo que debían considerar en la categoría. De acuerdo al formato que ya tenían organizado, no se podía modificar y por eso no tendrán ese tiempo extra para preparar el inicio del torneo. “Es algo totalmente comprensible”, indicaron desde el club.

Además, se dio a conocer que el 1° de agosto se hará el sorteo del fixture y se transmitirán más partidos a través de la plataforma de TyC Sports Play, además de los televisados por TyC Sports y DirecTV.

EL PRIMER NOMBRE, NICOLAS RINALDI

En las próximas horas, antes del fin de semana llegarán varios jugadores para hacerse examenes médicos y en caso de estar todo bien, firmar contrato con el equipo de Mar del Plata.

Uno de los nombres que surgió es el de Nicolás Rinaldi, enganche o volante ofensivo que puede jugar por las bandas. Viene de jugar en Flandria pero tiene un destacado paso por distintos torneos de ascenso con distintas casacas e incluso por la B Nacional donde jugó con Sarmiento de Junín de la mano de Fernando “Teté” Quiroz.