Pedro Fernández: “Estamos entendiendo que tenemos que hacer otra cosa para pelear lo que estamos peleando”

El arquero de Alvarado analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presente del equipo en la Primera Nacional y se refirió a distintas situaciones como sus penales atajados, la actuación de los arbitrajes, el banderazo de los hinchas y la forma de jugar que adoptaron.

Pedro Fernández con el balón en los pies. (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado está en un momento delicado porque no puede ganar hace 9 partidos pero está experimentando sensaciones positivas que se vieron evidenciadas en el último partido ante Deportivo Madryn donde igualaron 1-1. Una de esas buenas noticias es que Pedro Fernández atajó dos penales en las últimas tres fechas y por eso, el arquero y referente, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “hablábamos con los chicos hace un par de fechas atrás que no tenía muchos penales atajados y se dieron estos dos consecutivos. Me hicieron acordar luego que me habían pateado cuatro penales y los atajé todos”, dijo.

En el sur, pudieron reponerse de un gol tempranero en el inicio del complemento e incluso de ese penal a los 6 minutos de partido: “el análisis es positivo, si bien fuimos con la idea de traernos más, hicimos un primer tiempo inteligente donde no nos generaron mucho y nosotros con menos tenencia y dos remates de fuera generamos situaciones. Creímos que tenía que ser un partido largo y en la desesperación de ellos, iban a aparecer los espacios. Se dio la jugada desafortunada en el inicio del complemento y tuvimos que salir a buscarlo”. Lo pudieron encontrar en el final con una jugada donde Facundo Pons cortó su sequía: “estamos contentos por él porque trabaja y se esfuerza, vemos que la pasa mal porque son jugadores que viven del gol y no es grato. Más que nada la felicidad pasa porque él se saque un peso de encima y pueda jugar más tranquilo”.

A Alvarado ya no le meten 3 o 4 goles en los partidos, por el contrario tienen dos en contra en los tres partidos que dirigió Forestello y tiene que ver con una idea de conformar el equipo desde la solidez defensiva hacia adelante: “creo que en los últimos partidos, se vio un orden, por ahí no tenemos tanto la pelota como quisiéramos porque es un plantel que se había armado de acuerdo a lo que había pensado el primer técnico y la decisión de la dirigencia con el segundo técnico iba por el mismo camino. Hoy estamos entendiendo que tenemos que hacer otra cosa para pelear lo que estamos peleando. Forestello nos hizo convencer desde el orden para hacer partidos largos. Es un campeonato durísimo, son muchos equipos y no sólo nosotros estamos en esta situación, hay 10 equipos iguales”.

En esta mala situación, la hinchada de Alvarado hizo un banderazo antes de que partieran hacia Puerto Madryn que fue una muestra de apoyo muy importante: “fue otra demostración más de la que nos dan fin de semana tras fin de semana. Uno está más grande y se pone a ver más allá de las cosas, veía las caras de los nenes y las familias que estaban en esa rotonda y te llenan esas cosas. Se hace difícil pensar en como la están pasando, está bueno que ayuden y que apoyen. Creemos que el hincha puede demostrar su bronca y decepción cuando va a la cancha pero no es positivo para el jugador. Estas demostraciones, son las que te ayudan a levantar la cabeza en momentos difíciles. Yagui está trabajando mucho en lo anímico porque de eso sabe mucho”, remarcó Fernández.

En los últimos tiempos, se está haciendo mucho hincapié en los arbitrajes que han tenido fallos polémicos e incluso en Puerto Madryn los jugadores discutieron en varios oportunidades con Monsón Brizuela: “si te pones a mirar, te amonestan jugadores que a ellos en jugadas similares no los amonestan, te cobran foules que a nosotros no. En el contexto del partido entero son situaciones que te van llevando hacia tu arco, siempre pasó y seguirá pasando pero no lo vemos cuando jugamos de local. Esas cosas me generan rabia e impotencia porque cuando vas afuera te cobran cosas mínimas en contra todo el tiempo”, dijo. De todas maneras, remarcó que no se cree que los estén perjudicando: “no digo que haya algo en contra de Alvarado, pero eso está pasando”.