Un punto…y poco más

El “Tiburón” consiguió su primer punto del campeonato luego de empatar 0 a 0 con Unión en Santa Fe, pero sigue en deuda desde lo futbolístico. Al local le expulsaron a Emanuel Brítez en el complemento, pero aún así no pudo llegar al gol.

Alan Alegre en la lucha con Anselmo. (Foto: Diario El Litoral)

Alan Alegre en la lucha con Anselmo. (Foto: Diario El Litoral)

Aldosivi empató 0 a 0 con Unión en Santa Fe por la segunda fecha del Torneo de Primera División. No tuvo un buen partido, pero hizo su negocio en una cancha difícil. Buenas actuaciones de Joel Acosta y Roberto Brum.

A pesar de que durante los primeros minutos el control del balón y los tiempos era del local, las primeras dos situaciones las generó el “Tiburón”. Joel Acosta era uno de los que cambiaba el ritmo cuando podía tomar el balón y un remate de frente del propio mediocampista debutante fue la primera, pero se fue desviada. También en un pelotazo, Penco puso bien el cuerpo y quedó cara a cara con Nereo Fernández, pero le pegó como venía y la mandó muy arriba.

Pasando el cuarto de hora, Aldosivi se posicionó mejor y llevó a Unión a su juego. Sin embargo, no pudo generar situaciones claras de gol. El juego era chato, sin peligro en los arcos y a pesar de que los marplatenses tenían más la pelota se repetían en el pelotazo para atacar, sobre todo por izquierda buscando a Acosta.

Unión trataba de jugar por abajo y romper la línea de volantes con toque asociado, pero tampoco era claro de tres cuartos de cancha en adelante como para generar peligro. Lo más claro lo gestó de esa manera con una buena jugada de Brítez que después le tiró una pelota pinchada al área para Rolle. El ex Olimpo giró y le pegó, pero Matías Vega estaba atento para desviar el balón con su mano.

El parate para refrescarse a los 25 minutos, no sirvió para refrescar ideas y con Unión en ataque cerrando la primera parte, se fueron al descanso sin abrir el marcador y con pocas situaciones generadas.

En el complemento no parecía cambiar mucho el desarrollo del encuentro. Quiroz perdió a Gastón Díaz a los 10 minutos dejándole su lugar en la cancha a Ismael Quilez, pero de todas maneras, ninguno de los dos equipos imponía condiciones en el juego.

La primera situación del complemento la generó el “tatengue” tocando de primera y pasando muy bien hasta la puerta del área donde Martín Rolle disparó de media distancia y Matías Vega se lució sacando el balón a un costado.

A los 22 minutos, una entrada muy fuerte de Emanuel Brítez sobre Acosta obligó a que Beligoy le sacara la tarjeta roja. Aldosivi tenía la posibilidad de quedar con un jugador más en el campo y debía aprovecharlo. Si el debutante Joel Acosta era una de las figuras de la cancha cuando su rival tenía 11, ahora lo era más con su velocidad ganando la banda y enviando centros.

El equipo de Madelón cuando ganaba el balón trataba de buscar inmediatamente al movedizo Guido Vadalá que ingresó justamente con el objetivo de desequilibrar moviéndose por todo el frente de ataque.

Las únicas amenazas llegaron con centros. Uno de ellos, frontal desde un tiro libre encontró bien parado a Penco que apenas pudo darle dirección a la pelota con la cabeza, pero fue a las manos de Nereo Fernández.

Partido chato, sin luces, con una buena presentación de Joel Acosta por izquierda y la buena ubicación de Roberto Brum en el mediocampo…pero no mucho más. Aldosivi sumó su primer punto y ahora empezará a pensar en Banfield el próximo sábado en el Minella.

Síntesis

Unión (Santa Fe) 0: Nereo Fernández, Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate, Nelson Acevedo y Mauro Pittón, Diego Villar, Martín Rolle y Lucas Gamba; Federico Anselmo – DT: Leonardo Madelón

Aldosivi (MDP) 0: Matías Vega; Gastón Díaz, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Roberto Brum, Nahuel Yeri, Pablo Lugüercio y Joel Acosta, Antonio Medina y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Goles: No hubo.

Cambios: 10m ST Ismael Quilez por Gastón Díaz (A), 15m ST Guido Vadalá por Diego Villar (U), 20m ST Claudio Correa por Antonio Medina (A), 24m ST Martín Rivero por Martín Rolle (U), 32m ST Lucas Algozino por Lucas Gamba (U), 34m ST Neri Bandiera por Pablo Lugüercio (A),

Incidencias: 22m ST expulsado Emanuel Brítez (U)
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: “15 de abril” de Santa Fe