Francisco Molina: “Demostramos ser superiores”

Así lo indicó el autor del único gol de Alvarado en el triunfo ante Independiente de Neuquén por 1 a 0 en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Además, agregó sobre el recambio que “quedó demostrado que puede jugar cualquiera”.

Francisco Molina celebra el gol ante Independiente de Neuquén (Foto: Camino al Vestuario)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de un inicio con triunfo en el Torneo Federal “A”, el trabajo tiene otro sabor a pesar de que sea una semana corta. Alvarado contó con buenas sensaciones luego de su triunfo por 1-0 ante Independiente de Neuquén en el Estadio “José María Minella”.

El autor del único gol del encuentro, Francisco Molina habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando el esperado primer partido del torneo: “quedamos conformes, fuimos superiores y nos costó unos 15 o 20 minutos meternos en el partido. Teníamos que agarrar la pelota porque será una característica nuestra. Después cuando fueron pasando los minutos empezaron a generarse las situaciones. Quedó demostrado que fuimos superiores”.

Esos 20 minutos de desconcierto eran esperables en un plantel que tuvo poco rodaje en la previa y además, tiene muchos jugadores nuevos en su conformación: “era lógico que nos pasara eso, jugamos tres amistosos y es un equipo nuevo. Han llegado jugadores desde el exterior que han jugado otras categorías y tienen que adaptarse”. Uno de las características a las que se tendrán que adaptar son los escenarios porque, por ejemplo el próximo viernes a las 21 ante Cipolletti tendrán que jugar en sintético: “tenemos canchas muy difíciles, uno ya conoce las canchas y los rivales, pero son complicadas. En Cipolletti vamos a jugar en Sintético que es dura”.

La adaptación se hace más sencilla con jugadores de experiencia y buen nivel y eso puede ser un factor importante para Molina: “gracias a Dios se armó un plantel con jugadores importantes que vienen de Primera División y un rodaje importante. Miramos al banco y tenemos a Visser, Gentile y quedó demostrado que puede jugar cualquiera”, agregó.

Empezar el torneo con un gol y encima de buena factura para el mediocampista es una muy buena noticia: “en lo personal terminé muy contento. Primero queríamos ganar, sumar de a tres con nuestra gente y convertir en el inicio es muy bueno. Puede ser que hubiéramos merecido un poco más, tuvimos dos o tres claras y después Independiente se relajó un poco”.

La semana de trabajo será muy corta porque el miércoles por la noche viajarán para afrontar el compromiso en Río Negro: “tenemos que tratar de sumar puntos fuera de casa. Siempre somos nosotros los que más kilómetros tenemos que recorrer, nos acostumbramos y tenemos el respaldo de la comisión directiva”, finalizó.